Una mujer de Charlotte, Carolina del Norte (EEUU), confinada en solitario en su casa desde mediados del mes de marzo, se ha contagiado por covid-19 a pesar de haber seguido al dedillo todas las recomendaciones lanzadas por los organismos correspondientes para luchar contra la pandemia en el país.
Rachel Brummert ha dado positivo por coronavirus tras padecer fiebre, tos, pérdida de olfato, dolor de cabeza y problemas respiratorios.
Brummert aseguró en una televisión local que ha permanecido confinada sin salir de su casa desde el pasado mes de marzo. Desde entonces solo ha tenido contacto indirecto con tres personas, incluida una empleada de un supermercado que le llevó las bolsas de la compra, y que posteriormente dio positivo en las pruebas de covid-19.
Las autoridades sospechan que Brummert pudo contraer la enfermedad contagiándose a través de las bolsas de comida.
“Realmente pensé que estaba haciendo todo bien. Apenas tuve contacto. Ni siquiera creo que toqué las bolsas (…) Estoy absolutamente aterrorizada por lo que escuché sobre los respiradores, es algo aterrador. Realmente espero poder recuperarme en casa”, comentó la mujer ante las cámaras. “Nunca había tenido algo así antes. Tuve gripe varias veces, pero esto no es gripe. Es un monstruo completamente diferente”, explicó.