Un estadounidense de 70 años que pasó dos meses ingresado en un hospital de Seattle (Washington, EEUU) tras haberse contagiado por coronavirus ha recibido una factura de 181 páginas de más de un millón de euros por los servicios médicos prestados.
Michael Flor fue ingresado el pasado 4 de marzo en el centro médico Swedish Issaquah de la citada ciudad estadounidense. Allí pasó 62 días, muchos de ellos en estado crítico, hasta se recuperó y fue dado de alta el 5 de mayo, informa ‘Seattle Times’.
Ahora Flor ha recibido una factura de 1.122.501,04 dólares por los servicios hospitalarios: casi 10.000 dólares por cada día que estuvo ingresado en cuidados intensivos, unos 409.000 dólares para su estancia en una sala esterilizada durante 42 días, 82.000 dólares por el uso de un respirador artificial durante 29 días, y 100.000 dólares por los cuidados de «última oportunidad».
Sin embargo, Flor es beneficiario del seguro de salud para personas mayores Mediacare y no debería enfrentarse a su pago.
El gigantesco plan de ayuda a la economía estadounidense adoptado por el Congreso incluye un presupuesto de 100 millones de dólares para compensar a los hospitales y a las compañías de seguros privadas que trataron a los pacientes de la COVID-19.