Seis personas perdieron la vida este fin de semana, entre las 15.00 horas del viernes y las 23.59 horas del domingo en otros seis accidentes mortales de tráfico, todos ellos en carreteras convencionales, según ha informado la Direción General de Tráfico del Ministerio del Interior.
De los seis fallecidos, la mitad eran usuarios vulnerables, ya que 2 de las víctimas son motoristas y una más, un peatón.
Entre las causas de los siniestros, la DGT señala que se produjeron 2 colisiones y 3 salidas de la vía. El peor día del fin de semana fue el domingo, con tres muertos en tres accidentes, seguido por el sábado con 2 víctimas en sendos accidentes, y el viernes, con un muerto en un accidente de tránsito.
En los primeros 16 días de agosto 48 personas han perdido la vida en las carreteras, un balance que eleva la cifra total de fallecidos en accidente de tráfico en España hasta 500 víctimas en lo que va de 2020, frente a los 661 registrados en el mismo periodo del año anterior.
Hasta el momento, el más más trágico ha sido julio, con 114 fallecidos (frente a los 117 de julio de 2019). Los mejores meses coinciden con los de marzo, abril y mayo, cuando a consecuencia de las limitaciones al tránsito decretadas en el marco del estado de alarma perdieron la vida en el asfalto.
En el mes de marzo murieron 53 personas, casi la mitad que en el mismo mes de 2019, cuando perecieron 100 personas. En abril fallecieron 30 personas, frente a las 74 de abril de 2019 y en mayo murieron 43 personas, también la mitad que las 86 del mismo mes de hace un año.