Cumpliendo con la tradición, el presidente de EEUU, Donald Trump ha presidido la ceremonia de presentación del pavo indultado, con motivo del día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves.
La «salvación» de «Guisantes» que así se llama el ave indultada, se decidía por votación popular en la web. Sin embargo, el perdón presidencial siempre alcanza al segundo pavo cuyo nombre es «Zanahoria».
En este marco distendido, el mandatario ha aprovechado para hacer un chiste y ha señalado que «han recibido el perdón presidencial, ya les he advertido de que los demócratas del Congreso podrían citar judicialmente a ambos».
President @realDonaldTrump, joined by @FLOTUS, has officially pardoned this year’s National Thanksgiving Turkey, Peas—and his alternate, Carrots! pic.twitter.com/ExL9pgK8Bo
— The White House (@WhiteHouse) 20 de noviembre de 2018
Como no podía ser menos, la Primera Dama, Melania Trump, se ha hecho eco en ‘Twitter’ del indulto, y también ha colgado la llegada del árbol de Navidad a la Casa Blanca, mientras se ultiman los preparativos de la decoración navideña.
We received the @WhiteHouse Christmas tree yesterday! It will grace the Blue Room throughout the season – hope you will come to the People’s house to see it! pic.twitter.com/nP8J7vJNv9
— Melania Trump (@FLOTUS) 20 de noviembre de 2018