El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justificó este sábado la presencia de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros pese a estar en cuarentena, ya que “el vicepresidente segundo no ha dado positivo” en la prueba del coronavirus.
Sánchez realizó esta valoración en una rueda de prensa telemática celebrada en Moncloa tras un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma ante la expansión del covid-19. “Hemos seguido la celebración del Consejo de Ministros con las máximas recomendaciones de la autoridad sanitaria”, explicó.
“El vicepresidente segundo no ha dado positivo. Solo dio positivo, desgraciadamente, la ministra de Igualdad y la ministra e Política Territorial”, insistió. “Por ello, siguiendo las recomendaciones, lógicamente, no han podido acudir y celebrarlo como el resto”.
No obstante, Iglesias anunció el jueves, al conocer el positivo de Montero, que iniciaba una cuarentena de 14 días que ha roto hoy para acudir a este Consejo de Ministros extraordinario.
(SERVIMEDIA)