La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, expulsó este miércoles al diputado de ERC Gabriel Rufián del hemiciclo del Congreso de los Diputados tras un rifirrafe mantenido con el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell.
Rufián aprovechó su pregunta en la sesión de control al Gobierno para recordar que cada vez que algún diputado llamase «golpista» a los independentistas», él los llamararía «fascistas» y juzgó a Borrell de «indigno» por manifestarse con Sociedad Civil Catalana (SCC) y por «mofarse» de Oriol Junqueras.
Borrell replicó a estas acusaciones espetando a Rufián que lo único que es capaz de hacer es verter sobre la Cámara Baja «una mezcla de serrín y estiércol».
Pastor, visiblemente afectada, abroncó a los partidos y llamó al orden a Rufián mientras este se ponía en pie para replicar a Borrell, lo que motivó su expulsión del hemiciclo. El diputado de ERC abandonó la Cámara junto con sus compañeros de bancada.
#SesiónDeControl Es el turno de @gabrielrufian de @Esquerra_ERC. Pregunta a @JosepBorrellF, ministro de @MAECgob, «qué valoración hace el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de la gestión de su Ministerio?» ? pic.twitter.com/UZMrIgtDKS
— Congreso (@Congreso_Es) November 21, 2018