Un niño de 4 años ha muerto en Estados Unidos después de que su madre le retirara la medicación tras seguir los consejos de un grupo antivacunas de Facebook.
Najee, un niño de 4 años, y su hermano fueron recetados con Tamaflu, un antigripal, tras haber sido contagiados por la enfermedad. La madre de los niños contó su historia en el grupo de Facebook llamado “detener la vacunación obligatoria” (178.000 miembros), donde los integrantes de la página le recomendaron quitarle la medicación y tratar al menor con intentar alternativas naturales, lo que supuestamente causó su fallecimiento, informa ‘NBC’.
“El doctor le recetó Tamaflu, pero no se lo di”, escribió la madre en una publicación, en la que también relató que había tratado a sus pequeños con aceite de menta, vitamina C y lavanda.
Los demás integrantes del grupo recomendaron a la mujer el uso de leche materna, tomillo y saúco, elementos que no son recomendados para tratar la gripe según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos. “Perfecto, trataré eso”, respondió la madre.
El niño falleció el miércoles de la semana pasada durante un episodio de fiebre. Tras la muerte del pequeño, la publicación fue eliminada de la red social, informa ‘Colorado Times Recorder’.
Las autoridades estatales de salud confirmaron la muerte del niño este último miércoles, y agregaron que el menor no se encontraba en los registros de vacunación. “El Departamento de Salud Pública y Ambiente de Colorado confirmó que el niño murió a causa de la gripe”, señalaron en un comunicado.