María, una madre de origen ceutí que vive en Zaragoza, ha lanzado una propuesta en Facebook que se está convirtiendo en viral en los grupos de Whatsapp de padres y en las redes sociales. Pide que los niños realicen manualidades y las coloquen en la ventana de su casa para que otros escolares puedan verlas mientras están en casa debido a la suspensión de clases para evitar la propagación del coronavirus.
«Como los niños van a estar prácticamente encerrados mucho tiempo, podríamos hacer alguna manualidad y colgarla de las ventanas y balcones. Así los niños, cuando miren por la ventana, verán las manualidades de otros niños y se sentirán acompañados», dice tras la suspensión de las clases que dejará sin colegio a millones .
Su intención, añade en el breve texto que compartió este jueves en Facebook, es «desviar la atención de los niños, entretenerlos y vernos toda la población con un objetivo común».
Para ello, invita a utilizar la etiqueta ‘#desdemiventana’: «¡Todos a colgar dibujos o manualidades!»
«Ojalá esta u otras iniciativas grupales nos hagan sentirnos menos solos», concluye la impulsora de la iniciativa que dijo a Servimedia que se define como «una mami normal» a quien le gustan las redes sociales y que no se esperaba «tanta acogida» con su iniciativa.
(SERVIMEDIA)