SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
Correos ha anunciado este jueves la puesta en marcha la campaña #CaminoSostenible, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial que pretende contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su patrimonio personal, artístico y natural.
Tal y como ha informado Correos, la iniciativa busca reivindicar los valores asociados al Camino de Santiago, «como el respeto, el cuidado o la sosteniblidad», apostando por el turismo sostenible, el cuidado del territorio o el apoyo a la cultura y productos locales.
En concreto, la iniciativa se enfoca hacia tres pilares: el medio ambiente, las personas y el patrimonio. La campaña se ha dado a conocer a través de tres vídeos que ponen en valor cada una de estas tres patas y en los que han participado representantes de instituciones jacobeas como la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
#CaminoSostenible cuenta, además, con una página web específica en la que se ofrece información para concienciar sobre la necesidad de trabajar por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro del marco de las Rutas Jacobeas, dando algunas pautas y consejos en las que todas las personas que lo deseen puedan colaborar.
Del mismo modo, Correos invita a peregrinos y amantes del Camino a compartir su propias historias, consejos y opiniones para difundir el mensaje en todas las Rutas Jacobeas a través del hashtag #CaminoSostenible.
En el marco de esta iniciativa, Correos ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de fotografía dedicado al Camino de Santiago. Las imágenes presentadas deben ser originales e inéditas y estar tomadas en cualquiera de las Rutas Jacobeas. En su temática, deben poner en valor alguno de los elementos que reflejen la riqueza ambiental, paisajística, patrimonial y personal presentes en el Camino.