Quince años lleva ya Ana Rosa Quintana al frente de su espacio matinal en Telecinco. En todo este tiempo, “El programa de Ana Rosa” se ha convertido en un referente indiscutible de la parrilla mañanera. A comienzos de este mes la presentadora inauguró su decimoséptima temporada, llena de novedades y con la actualidad más movida que nunca.
¿Cómo es posible, en estos tiempos líquidos y de inmediatez, que el programa de Ana Rosa Quintana haya sido capaz de mantenerse en lo más alto durante tanto tiempo?, ¿cuál es su fórmula secreta?, ¿qué le ofrece a los espectadores que lo hace insustituible?
1Magacín generalista y de entretenimiento
“El programa de Ana Rosa” es un magacín que aborda la actualidad desde diferentes perspectivas. A lo largo de sus varias horas de programa, incluye entrevistas a personalidades, reportajes de investigación, secciones temáticas y tertulias y mesas de debate. Es decir, variedad y dinamismo, una visión panorámica y completa de la realidad.
Al margen de la política, el programa destina buena parte de su metraje a temas de calado social, como a violencia en las aulas, la anorexia o las drogas. También la crónica de sucesos tiene una presencia considerable en el programa, así como la prensa rosa. Al fin y al cabo, es un programa de Telecinco.