Dani Mateo, el colaborador de ‘El Intermedio’, programa de ‘laSexta’ conducido por El Gran Wyoming, ha protagonizado la polémica de la semana tras aparecer en un sketch sonándose los mocos con la bandera de España.
El «humorista» lee un prospecto de un medicamento mientras suena el himno nacional de fondo. Mateo finge estornudar, después procede a sonarse los mocos con la bandera de España, y acto seguido se disculpaba irónicamente: «no quería ofender, ni a los españoles, ni al rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos», espetó.
Cuidado Dani Mateo que te crucifican pic.twitter.com/xTMS4ZAVNe
— Ari (@MoraledaAriadna) November 1, 2018
Ante las críticas recibidas, Dani Mateo ha decidido cancelar su cuenta de Twitter «un rato».
Cierro esto un rato. No me hace bien… Solo quería recordaros que, mientras nos reímos, no nos pegamos y eso es bueno. Muy bueno. En la guerra no hay risa. Un abrazo.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 2 de noviembre de 2018
Y además ha querido explicar el objetivo del sketch y asegura que nunca quiso ofender
El sentido del sketch de la bandera era – o así lo entendí yo – demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 1 de noviembre de 2018
La broma ha dividido a los usuarios de las redes sociales y Mateo ha recibido críticas como la de Frank Cuesta, quien le reta a «limpiarse el culo con una Estelada o con una bandera del ISIS»
ESTIMADO DANI MATEO pic.twitter.com/lN887OWFQk
— Frank Cuesta (@Frank_Cuesta) November 1, 2018
Por otra parte, Mateo ha recibido el apoyo del director del Intermedio, El Gran Wyoming.
Españolitos ??, a ver si os enteráis. Que Dani Mateo suene los mocos con la bandera es una parodia, es HUMOR.
Que los corruptos utilicen la bandera de España, es humillación.
Que sigáis votando a los corruptos de ??, es de GILIPOLLAS., además de COMPLICES. pic.twitter.com/So3vzpPVbo— El Gran Wyoming ℹ (@GranWyomingTV) November 1, 2018
Ante la polémica, La Sexta ha decidido retirar el vídeo de sus redes sociales.