¿GH VIP o de anónimos? Analizamos qué sería más rentable para Telecinco

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La telerrealidad en España nació de la mano de ‘Gran Hermano’ (‘GH’). Un grupo de personas conviviendo en una misma casa con cámaras en todos los rincones, al más puro estilo ‘Show de Truman’, y los espectadores desde sus casas viéndoles comer, dormir, hablar e incluso mantener relaciones -popularmente conocido como «edredoning»-. Todo un caramelo para el entretenimiento y para Telecinco, que tuvo en sus manos el mayor diamante en bruto de la cadena.

Tras 18 temporadas de anónimos, siete de famosos y una variante a la que llamaron ‘GH DÚO’, Mediaset quiso poner punto y aparte a su espacio más exitoso y dejarlo descansar durante un par de años. Meses que han sido más que suficientes para reinventarse y volver con más fuerza que nunca, porque ‘Gran Hermano VIP’ volverá en 2021, así como ha confirmado Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset. Una noticia que ha alegrado a todos los fans del formato.

La pregunta del millón estaba en la versión del reality: ¿por qué VIP y no de anónimos? Aunque tanto Jorge Javier Vázquez -quien tiene todas las papeletas para ponerse al mando de su presentación- y Villanueva ya han dado su opinión, analizamos qué prefiere la audiencia y qué tipo de programa podría conseguir más cuota de pantalla.

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Caras nuevas

Aunque Jorge Javier Vázquez haya asegurado que el público se cansa antes de ver rostros que no conoce que a los famosos que ya tiene en todos los programas, parece que la audiencia social de Twitter no opina lo mismo. Ante la noticia de la vuelta del formato, los seguidores más fieles ya estaban rezando porque el próximo ‘GH’ fuese de anónimos.

Un ejemplo de ello podríamos tenerlo en ‘La isla de las tentaciones’. El formato mezcla parejas y solteros anónimos (como Melodie y Cristian), con un par de personas que nos suenan de verles en algún programa (Marta y Lester), pero que quizás la audiencia no recordaba porque fueron mediáticos hace un tiempo o, incluso, no llegaron a serlo del todo. Así, la audiencia no se cansa de ver siempre a las mismas personas y tiene la oportunidad de conocer nuevas caras que investigar y descubrir.

A la vista está que la isla ha conseguido en sus dos ediciones una media de más de tres millones de espectadores, llegando a alcanzar casi los cuatro millones algunas de sus emisiones. Así, aunque formatos como ‘Supervivientes’ también hayan sumando una gran cifra, parece que la novedad ha aumentado la posibilidad del éxito en el reciente formato de Mediaset.

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