Tal y como se detalla en la página Filmaffinity: Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. La sinopsis de TRON: Legacy (2010), secuela del clásico de culto de 1982, dirigida por Joseph Kosinki.
Una película que, desde su estreno, ha pasado más de una década sin que llegue a las grandes pantallas un cierre de ambas películas. Ni para TRON de Steven Lisberger ni para la secuela señalada. Ni siquiera el estreno de una nueva serie en Disney+. Nada por el estilo. Tan solo saltó la alarma de los fans cuando fue comunicada la noticia de que una tercera entrega estaba comenzando a emprenderse. El estudio del famoso ratón anunció que volvería con una tercera película, y que el actor que la protagonizaría sería el mismísimo Jared Leto.
Más reciente fueron los últimos reportes de medios de comunicación como Deadline, donde se detallaron mucho mejor aquellos rumores. Un bombazo que no esperábamos. Porque, a sabiendas de que en Disney apuestan por revivir sus legendarias franquicias, esto lo supera. Pues oficialmente se ha emitido que sus planes para el actor mencionado, Jared Leto, serán en un nuevo proyecto. Una nueva trilogía, con la intención de dar una nueva oportunidad a la saga de ciencia ficción. Dejando aparcada, de nuevo, la continuación. Esto es lo que nos encontraremos en la nueva trilogía de TRON.
1Jared Leto encabezará la nueva trilogía de TRON
La película TRON, estrenada a principios de la década de los 80, no fue un gran éxito de taquilla. Con un presupuesto aproximado de 17.000.000 dólares, frente a los 33.000.000 dólares recaudados. Pero la obra de Steven Lisberger se las ingenió para ganar una buena cantidad de fanáticos alrededor del mundo. Y poco a poco fue creando una comunidad, y su respectivo estatus del cine de culto.
En 2010 llegó Tron: Legacy protagonizada por Garrett Hedlund. Una película que aspiraba a hacerle a un roto a la taquilla. Consiguiendo recaudar más de 400 millones de dólares. Pero fue el último estreno de la saga. Y desde entonces los seguidores de la franquicia han estado esperando otra continuación. Para, al menos, cerrar los frentes abiertos de cada una. Por ejemplo, muchos especulaban con que el actor Cillian Murphy (Inception (Origen), Peaky Blinders) sería el nuevo villano de la siguiente entrega, por no figurar en los créditos.
Pero, como bien adelantábamos, los últimos reportes de los medios de comunicación especializados indican que Jared Leto habría firmado un contrato por tres películas de TRON, que daría origen a una nueva trilogía. Y desde el pasado mes de agosto es algo que damos por sentado. Pues el actor compartió la noticia a través de su cuenta personal de Twitter. Incluso llegando a revelar el título del próximo filme: TRON: Ares. Algo que inmediatamente borró. Publicando en su lugar la noticia y el entusiasmo con el que comienza a formar parte de esta nueva historia.