En los últimos años, “Masterchef” ha conseguido convertirse en uno de los programas más seguidos de nuestra parrilla. La comida gusta, y no solo para comerla, sino también para ver a otros prepararla. El programa se está constituyendo, de algún modo, como el último cartucho que les queda a quienes quieren dedicarse a la cocina porque es su verdadero pasión.
“Masterchef” se convierte así en una oportunidad a la desesperada para quienes desean vivir entre fogones. Una vía en la que demostrar el talento culinario y aspirar a dedicarse profesionalmente a ello. No extraña, entonces, que sus cástings congreguen año tras año a miles de personas. La mayoría, es evidente, se quedan fuera. Pero muchos vuelven a intentarlo.
1Abierto un nuevo casting
Hace escasamente una semana, “Masterchef” anunció que ya está abierto el casting para participar en la novena edición del programa. Shine Iberia, la productora del programa, y Televisión Española quieren conseguir a los mejores candidatos para demostrar su valía a la cocina y entretener a los espectadores.
En el casting del año pasado se registraron más de 30.000 inscripciones, una cifra que nunca antes había llegado tan alto. Y es que la octava edición no solo batió récords en el casting, sino también de audiencia: una cuota de share media de 22,8%, lo que supone casi tres millones de espectadores pegados a la pantalla de la televisión viendo a Jordi Cruz, Samantha, Pepe y compañía.