Android Auto es una aplicación de Google que cuenta con una gran variedad de funciones que te ayudarán a una mejor conducción. Con ella puedes conseguir que tu smartphone muestre una interfaz que se adapte a la conducción. La aplicación viene preinstalada en algunos coches, aunque también la puedes instalar libremente en tu móvil para así poder ver únicamente los elementos esenciales, como una llamada, la navegación o reproducción de música.
Y eso es lo que vamos a mostrarte, cómo utilizar sus funciones esenciales, y algunas otras que posiblemente no conocías, y que te van a venir de maravilla. No es un servicio complicado, es una app muy básica, pero siempre tiene esos trucos que no muchos conocen. Apunta porque con ellos sacarás el máximo partido de Android Auto.
1Inicio automático de Android Auto
En primer lugar, debes saber que Android Auto es una app que ha sido creada y adaptada para funcionar en el coche. Así que si cada vez que vas a cogerlo quieres poder utilizarla, pero la tienes que buscar, abrir y vincular, nos encontramos con un proceso que se hace algo pesado.
Por suerte, se puede ajustar para que se inicie de forma automática cuando entres en tu coche y conectes el Bluetooth. En primer lugar, abre la app y el menú que hay en el lateral. Selecciona Ajustes y dirígete a Ajustes de Coche.
Una vez en este punto, verás que en la pantalla te aparece Activar automáticamente, pulsa en esta opción. Ahora podrás activar dos modos distintos, el activado al conectarse por Bluetooth o cuando se detecte el inicio de la conducción.