Buena parte de nuestra vida transcurre ya en las redes sociales. Nuestras relaciones personales, la comunicación con nuestros seres queridos y también, por qué no, nuestros negocios. Las redes sociales pueden ser una excelente plataforma para ganar dinero o una galería para mostrar productos a potenciales clientes. Y eso mismo está pasando en TikTok.
Las empresas son cada vez más conscientes de esto, y están adaptando su comunicación y su negocio a estos nuevos canales. Por allí circula toda la información, hay millones de ojos pendientes y una serie de estrategias que pueden hacer de oro a una empresa. Y lo mejor es que es algo al alcance de cualquiera que tenga un teléfono móvil y conexión a Internet.
1¿Qué es TikTok?
Después de Facebook, Twitter e Instagram, TikTok se ha convertido en la reina de las redes sociales. Esta aplicación, de origen chino, permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de entre tres y quince segundos, y vídeos largos de entre treinta y sesenta.
La plataforma ya es líder de vídeos en Asia y Estados Unidos, siendo especialmente popular entre los adolescentes. Este pasado mes de agosto TikTok superó los mil millones de usuarios en todo el mundo, cuando no hace ni cuatro años de su fundación. Es lógico que una aplicación con esta trayectoria llame la atención de las empresas.