Son muy pocas las personas (si es que existe alguna) capaces de escapar del mundo capitalista del consumismo. Comprar y vender se han convertido en un modo de vida que ahora el desarrollo de la tecnología, internet y especialmente las redes sociales como Instagram no ha hecho más que potenciar.
1Prácticamente a nadie le gusta dedicarse a vender
Prácticamente nadie cuando se imagina su profesión ideal piensa en ser vendedor, sin embargo, cada vez más las relaciones entre empresas, entre personas y empresas y entre individuos son de tipo comercial. Debemos pensar que aunque no nos guste vender, no deja de ser un medio que nos permite ganar dinero y pagar nuestras facturas amén de ayudarnos a comprar lo que necesitamos.
Pero planteado de otro modo, vender puede tener sus aspectos positivos. Por ejemplo, la gente suele comprar cosas que necesita o que le aportan algún tipo de valor, en ese sentido les estarás ayudando. Además es un proceso que te exige mantenerte siempre activo y formarte constantemente y créeme esto es positivo para ti. A través de los procesos de ventas conoceremos a muchos tipos de personas diferentes y esto también es muy interesante.