El Black Friday 2020 ya ha llegado a su fin. Y esta edición de la famosa temporada de ventas no podía haber sido más polémica, especialmente por el informe de la OCU, donde indicaba que la mayoría de productos rebajados era una estafa. Pero, el chollo del Poco M3 presentado por Xiaomi en estas fechas, ha sido uno de los ofertones del año.
Y es que, el gigante asiático ha aprovechado este pasado Black Friday 2020 para presentar su nuevo teléfono Xiaomi Poco M3, un móvil que llega en una fecha perfecta. ¿El motivo? Su precio es de verdadero derribo, más viendo sus potentes prestaciones.
1Poco, una firma que se separa de Xiaomi
El modelo de negocio de Xiaomi es sencillo, pero muy inteligente. Por un lado, se alía con las principales empresas del sector para lanzar soluciones de todo tipo: lámparas inteligentes, smartbands, smartwatch, electrodomésticos conectados… Vamos, que la oferta es impresionante.
Y todo es gracias a las ayudas estatales que realiza el gobierno de China para que Xiaomi se alce como una de las marcas más importantes dentro del sector tecnológico. Y claro, cualquier marca de primer nivel quiere unirse a Xiaomi para vender sus productos bajo su nombre.
Un claro ejemplo lo tenemos en Aqara, una firma especializada en productos inteligentes y que tiene un gran prestigio en Asia. Pues, pese a contar con una interesante cartera de clientes, no ha dudado a la hora de formar parte de la familia Xiaomi, lanzando una gran variedad de productos bajo su nombre.
Y luego están Poco y Redmi. En el caso de Redmi, la idea de la marca era crear una filial (al más puro estilo Huawei con Honor) para diversificar su marca, y ofrecer los modelos Redmi como una alternativa más barata que los móviles Xiaomi.
En el caso de Poco, la idea era crear una marca propia. Y ojo, que el significado de su nombre tiene mucho que ver el objetivo de esta submarca de Xiaomi. Y el Poco M3 es un nuevo ejemplo de ello.