Opera habilita la sincronización entre Android y ordenador mediante códigos QR

El navegador Opera ha presentado sus nuevas versiones para Android y escritorio, que permiten sincronizar los datos entre ordenadores y móviles Android de forma rápida a través de códigos QR y que añaden también la función Flow, para crear un chat personal propio con el que enviar enlaces y archivos entre dispositivos.

El lanzamiento de Opera para Android (v60) y de escritorio (v71) se ha producido de forma simultánea para maximizar las opciones de sincronización entre dispositivos del usuario, como ha informado el desarrollador del navegador en un comunicado.

La nueva versión de Opera para Android permite que, al escanear un código QR, se establezca una conexión con el navegador de escritorio en Windows, MacOS o Linux, recordando nombres de usuario y contraseñas, marcadores, marcados rápidos, historial de navegación escrito y pestañas abiertas.

Para acceder a esta función hay que visitar la url opera.com/connect en un ordenador o tableta y escanear el código QR con el lector de QR en Opera para Android, ubicado directamente en la barra de búsqueda. Completado ese paso, se sincronizarán todos los datos del navegador, sin necesidad de emplear credenciales para ello.

FUNCIÓN FLOW PARA ENVIAR ENLACES Y ARCHIVOS

La nueva versión del navegador Opera para Android también incluye la función Flow, que permite a los usuarios compartir archivos, enlaces, vídeos de YouTube, fotos y notas personales entre sus propios navegadores móviles Opera y de escritorio.

Esta función ya estaba disponible en la aplicación ligera Opera Touch, disponible para Android e iOS, y funciona solo con seleccionar archivos o enlaces y pulsar en el menú la opción ‘Enviar a Flow’ o en la flecha derecha de la barra de complementos, respectivamente.

Flow permite a los usuarios pegar y cargar archivos de hasta 10 MB, que se guardan durante 48 horas antes de ser eliminados. El flujo está cifrado de extremo a extremo para que solo el usuario pueda ver los datos almacenados.

SITIOS WEB SUGERIDOS

Opera fue el primer navegador en introducir marcación rápida en sus navegadores de escritorio y móviles y, ahora, en la nueva versión para Android, ha introducido una nueva característica llamada ‘Sitios sugeridos’.

La función Sitios sugeridos identifica los sitios web más visitados por el usuario. Con el tiempo, el navegador los va mostrando justo debajo de la sección de marcación rápida tradicional.

Esta función utiliza varias fuentes, incluyendo páginas sin conexión, artículos y dominios visitados con frecuencia. Los usuarios que prefieran no utilizarla podrán desactivar la función en el menú Configuración.