El pasado mes de octubre fue un gran día para Vivo. Y es que, tras meses de retraso debido a la pandemia del COVID 19, el gigante asiático por fin desembarcó en España. Una firma que llega con un claro objetivo: convertirse en una alternativa a Xiaomi y Realme entre otros pesos pesados del sector.
¿Sus armas? Un catálogo de productos fuera de toda duda, además de un músculo financiero que permite que Vivo sea uno de los fabricantes que más innova en el sector, con el claro objetivo de marcar la diferencia con sus principales rivales.
1Vivo es un referente en China
Decir que Vivo es uno de los grandes fabricantes en China. Al punto de que, actualmente es la cuarta firma que más móviles vende a nivel mundial. ¿El motivo? Forma parte del conglomerado de empresas BBK.
Por si no lo sabías, BBK Electronics es un gigante de la tecnología que engloba un buen número de firmas muy conocidas, como OPPO, OnePlus entre otras firmas. Además, China invierte mucho dinero en este conglomerado, además de ofrecerle ventajosas rebajas fiscales con un claro objetivo: colapsar el mercado con teléfonos móviles cuya relación calidad – precio es imposible de batir.