Google ha presentado una versión actualizada de Google Analytics, que cuenta con nuevas funciones, entre ellas información más inteligente y una mayor integración con Google Ads.
La compañía ha afirmado que el nuevo Google Analytics permitirá ayudar a los usuarios a mejorar sus decisiones de marketing y obtener un mejor retorno de la inversión a largo plazo, y asegura que su diseño se centra en la privacidad.
«El nuevo Google Analytics le brindará la información esencial que necesita para estar preparado para lo que sigue», ha afirmado la compañía en su blog.
Entre otras cosas, el nuevo Google Analytics cuenta con información más inteligente, ya que emplea los modelos más avanzados de aprendizaje automático de Google para identificar tendencias significativas.
En este sentido, Google Analytics puede alertar automáticamente a los usuarios sobre tendencias significativas en sus datos, como productos que tienen una demanda creciente debido a las nuevas necesidades de los clientes, así como ayudar a los usuarios a anticipar las acciones futuras que puedan tomar sus clientes.
Asimismo, el nuevo Google Analytics cuenta con una integración más profunda con Google Ads, que permite a los usuarios «crear audiencias que pueden llegar a sus clientes con experiencias más relevantes y útiles».
La compañía también ha afirmado que el nuevo Analytics ofrece a los usuarios una medición de datos centrada en el cliente, en lugar de fragmentada por dispositivo o por plataforma.
«Utiliza múltiples espacios de identidad, incluidos los ID de usuarios proporcionados por los especialistas en marketing y las señales únicas de Google de los usuarios que optaron por la personalización de anuncios, para brindarle una visión más completa de cómo interactúan sus clientes con su negocio», ha explicado Google.
Además, Google ha indicado que los usuarios obtendrán una mejor comprensión de sus clientes durante «todo su ciclo de vida, desde la adquisición hasta la conversión y la retención».
El nuevo Google Analytics cuenta con un nuevo enfoque de los controles de datos, que permite a los usuarios administrar mejor la forma en la que recopila, retiene y utiliza sus datos de Analytics.
También ofrece controles más granulares para la personalización de anuncios, que ofrece a los usuarios la oportunidad de elegir cuándo usar sus datos para optimizar sus anuncios y cuándo limitar su uso de datos a la medición.