Los promotores de la iniciativa legislativa por la educación inclusiva piden a la Asamblea de Madrid que garantice ese derecho

El grupo promotor de la iniciativa legislativa de los ayuntamientos que reclama una escolarización inclusiva exigió este martes a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid que aprovechen la tramitación de la proposición de ley que dicho grupo impulso para garantizar este derecho a a todo el alumnado de la comunidad.

En marzo de 2018 el pleno de la Asamblea de Madrid aprobaba la toma en consideración de la proposición de ley de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid que llegaba al Parlamento regional como consecuencia de la iniciativa legislativa que promovían distintos ayuntamientos y entidades.

Dicho grupo señaló este martes en una nota de prensa que “la región cuenta con la menor inversión por alumno de España, las mayores ratios docente-estudiante, una de las mayores tasas de repetición por vulnerabilidad económica, la segunda mayor tasa de segregación escolar por origen social de toda la OCDE y ratios de especialistas de atención a la diversidad por estudiante que multiplican por cinco las recomendaciones internacionales”.

“A diferencia de otras regiones, Madrid carece de una legislación específica para promover la inclusión educativa, eludiendo su obligación de adaptar normativamente la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, ratificada por España en 2008”, recalca el grupo.

La nota también recalca que “la ley en tramitación -cuyo origen es una iniciativa legislativa de 43 ayuntamientos y 232 colectivos de la región- fue aprobada en la Asamblea de Madrid en marzo de 2018 con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos, y la abstención del PP. Establece recursos docentes y formativos para la inclusión de todo el alumnado, una reducción de ratios en función del alumnado vulnerable y una planificación educativa transparente y con criterios de equidad”.

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