El vestido de Cristina Pedroche en Nochevieja es ya desde hace unos años una tradición casi al mismo nivel que las uvas, los regalos y los polvorones. La presentadora y modelo madrileña, así como los directivos y programadores de su cadena, conocen perfectamente los mecanismos de la sociedad del espectáculo. A base de “polémicas” y de crear expectativas se gana audiencia en la que tal vez sea una de las noches más importantes del año para los canales de televisión. Ni más ni menos que las campanadas de Nochevieja: ¿cómo conseguir que los espectadores elijan poner La Sexta y no cualquier otra de las seis o siete opciones?
Ese es precisamente el papel de Cristina Pedroche en las campanadas de Nochevieja. Se sabe que la presentadora no se detiene ante nada, que no teme ser atrevida y que disfruta con un poco de provocación. Año tras año, el vestido de la Pedroche para Nochevieja ha sido objeto de expectativas y especulaciones, mientras que la interesada guardaba el secreto para que no se supiese nada hasta que llegase el momento de las campanadas. Pocas responsabilidades televisivas mayores que las de dar las campanadas, y lo cierto que es Pedroche ha sabido estar a la altura de lo que esperaban tanto en La Sexta como en Antena 3. Este año, por supuesto, volveremos a tenerla con un vestido de escándalo dándonos la bienvenida al año 2021.
1Campanadas del 2014
Cristina Pedroche se estrenó dando las campanadas de Nochevieja que despedían el 2014 para entrar en el 2015. Lo hizo en La Sexta junto a Frank Blanco. Fue el debut de la presentadora madrileña, y un debut por todo la alto que la hizo estar en boca de todo el mundo por su llamativo y provocador vestido. Vestido que, de hecho, sigue en la memoria de media España y siempre sale a colación cuando se habla de Pedroche.
El vestido en cuestión era un vestido negro, de transparencias y diseñado por Charo Ruiz. Tan sugerente era el vestido que, a poco que Pedroche moviese sus piernas o las estirase más de la cuenta, dejaba ver sin problema su ropa interior, también de color negro. No es extraño que la presentadora se convirtiese en “trending topic” en Twitter esa noche. Desde ese momento, se supone, en La Sexta supieron que era una apuesta segura para presentar la Nochevieja.