Las básculas inteligentes se han convertido en una herramienta más que puede ayudar a controlar la salud. Por este motivo, grandes marcas como Xiaomi o Cecotec han lanzado su propia báscula inteligente. Estos aparatos ya no sirven solo para marcar el peso, sino que incorporan muchas funcionalidades que pueden ayudar a mejorar tu estado físico.
Una báscula inteligente se conecta mediante Bluetooth a tu teléfono móvil y, a través de una aplicación propia, hace un seguimiento a multitud de variables sanitarias como el índice de masa muscular, el porcentaje de grasa o la edad corporal que tienes, que no tiene por qué coincidir con tu edad real. A continuación, vamos a mostrarte las mejores básculas inteligentes del mercado.
1XIAOMI MY BODY COMPOSITION SCALE 2
Esta báscula inteligente tiene un diseño muy moderno, en el que ni siquiera parece que sea una báscula. Apenas pesa 1.700 gramos, por lo que es muy cómoda de mover. Está fabricada con vidrio reforzado y funciona con cuatro pilas AAA, por lo que no es necesario un enchufe. La pantalla LED solo se muestra cuando alguien se sube a la báscula.
La báscula de Xiaomi soporta hasta 150 kilogramos y es compatible con otros dispositivos inteligentes de la marca como las pulseras o las zapatillas. Por lo que los datos se almacenan en la misma aplicación que en esos aparatos (Mi Fit). Desde esta app puedes consultar todos tus resultados y puedes recibir recomendaciones sobre cómo mejorar tu estado físico.
La báscula inteligente de Xiaomi puede comprarse por 29€ aproximadamente. Es muy fácil de entender su manejo tanto en la propia báscula como en su aplicación.