Se trata de una de las herramientas más desconocidas de paid media marketing, aunque es bastante efectiva y ayuda a publicitar y promocionar una empresa, dentro de una red social eminentemente profesional, donde el sector laboral es el principal protagonista.
Desde hace un tiempo, las redes sociales se han convertido en el escaparate perfecto para las empresas, ya que se presentan como un soporte ideal, para promocionar un negocio, aumentar su visibilidad y, por consiguiente, contactar y captar con un mayor número de clientes. Si bien es cierto, tradicionalmente, Facebook, Twitter o Instagram han sido las redes por excelencia para este fin, hay que decir que LinkedIn está ganando posiciones en este sentido de manera notable.
Como bien es sabido, LinkedIn es una red social orientada al terreno laboral. Los usuarios que se encuentran en esta red tienen un objetivo común; contactar con otros profesionales. No se crean un perfil con fines sociales, sino más bien, para buscar empleo u ofrecer un puesto de trabajo, dar a conocer los conocimientos técnicos que se tienen de la actividad laboral que se desempeña o incluso, tener interacciones con profesionales del sector o con otras empresas.
Precisamente por cómo está estructurada esta red social, muchos piensan que no es factible utilizarla para impulsar o dar a conocer un negocio, sin embargo, esta creencia es errónea, ya que la red social ofrece la posibilidad de utilizar una herramienta muy efectiva para ello, se trata de LinkedIn Ads.
¿Qué es LinkedIn Ads?
Cuando se habla de LinkedIn Ads se está haciendo referencia a una herramienta específica de esta red social, que permite la posibilidad de crear campañas promocionales o publicitarias dirigidas a un público concreto, además de poder administrarlas si se desea.
Con esta definición, es importante decir que esta herramienta es utilizada cada vez más por las empresas y profesionales que trabajan dentro del formato conocido como B2B o lo que es lo mismo, entidades que venden productos o servicios a otras compañías.
LinkedIn Ads se presenta como una herramienta intuitiva, fácil de utilizar y muy práctica, entre otras cosas, porque ofrece la oportunidad de crear campañas acordes a cada tipo de público, ya que permite segmentarlo a partir de varios filtros. Así, la división se puede hacer a partir del área de estudio, oficina, sector, universidad, titulación, experiencia, tamaño de la empresa, idioma o localización, entre otras cosas.
Gracias a estos filtros, las campañas pueden ser mucho más concretas, debido a que se puede detallar mucho mejor el buyer persona ideal para cada negocio.
Características esenciales de LinkedIn Ads
Además de lo mencionado, hay que decir que una de las características principales de esta herramienta es que permite tener un gran alcance, puesto que en LinkedIn, actualmente, hay casi 700 millones de profesionales que tienen un perfil creado en la red social.
También hay que decir que, a través de esta herramienta, se pueden realizar todo tipo de campañas, desde aquellas que tienen como objetivo generar únicamente leads, a otras que se llevan a cabo para conseguir más suscripciones, o simplemente las clásicas para dar mayor visibilidad a la marca.
Aparte de todo esto, hay que decir que LinkedIn Ads proporciona una opción para poder gestionar los gastos de cada campaña, pudiendo elegir entre varios precios, totalmente flexibles, para adaptarse a cualquier presupuesto. A lo que se suma que, siempre que se necesite, se puede parar la campaña en cuestión para que no aparezcan los anuncios creados, en el tiempo y momento que se establezcan.
Ventajas de LinkedIn Ads frente a la publicidad en otras redes
Teniendo en cuenta las características que presenta LinkedIn Ads, en el caso de querer hacer uso de esta herramienta, la mejor opción es contratar los servicios de una agencia de publicidad en redes sociales, puesto que son profesionales que sabrán sacar el máximo partido a este recurso.
En cualquier caso, siempre es importante conocer a la perfección cuáles son las ventajas que ofrece esta herramienta, en comparación con otras similares que proporcionan otras redes sociales como Facebook, además de las clásicas de Google.
Usuarios mejor formados
Como ya se ha mencionado, LinkedIn es una red social dirigida a profesionales, por tanto, la gran mayoría de usuarios que se encuentran en la red, suelen presentarse como un público mejor formado y preparado. Profesionales que tienen como objetivo tener un perfil orientado al mercado laboral.
El hecho de que LinkedIn Ads permita añadir numerosos filtros, hace que se pueda encontrar fácilmente el perfil profesional que se demanda y alcanzar con las publicaciones y campañas a aquellas personas que se han definido en el buyer persona, dentro de la estrategia de marketing creada por la empresa.
Buen espacio
Para poder promocionar productos o servicios orientados al terreno laboral, como cursos de formación, por poner un ejemplo, LinkedIn es el espacio perfecto para hacerlo. Esto es así porque, a diferencia de otras redes sociales, la herramienta de LinkedIn genera, sin apenas tener que hacer esfuerzo, esos segmentos ideales para los usuarios que encajan en el perfil que busca la empresa.
De esta forma, los anuncios les aparecerán rápidamente, creando la necesidad de adquirir ese producto o servicio. En este caso, los recursos relacionados con la especialización de los profesionales, son los que ofrecen mejores y más rápidos resultados.
Medición
Hay que decir que con la herramienta de LinkedIn Ads se puede llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de todas las conversiones de los usuarios, por tanto, esto se traduce en realizar una medición sobre los resultados que se han obtenido a través de las campañas que se han llevado a cabo.
Conociendo estos datos, se pueden mejorar las próximas campañas que se realicen o los anuncios, con el objetivo de conseguir más impacto.
Crear publicidad en la red social
Conociendo todos los detalles sobre LinkedIn Ads, hay que decir que crear publicidad en la red social es realmente sencillo. Para ello, lo único que hay que hacer es añadir a la cuenta de LinkedIn propio, la información y los datos que se necesitan para poner en marcha la campaña.
Luego, habrá que crear el contenido para el anuncio, que debe ser de interés y atractivo, en base al buyer persona que se ha establecido. El siguiente paso es describir la campaña y, este texto, hay que incluirlo en el enlace que se enviará posteriormente al público.
Por último, se necesita escoger a un buen patrocinador y por supuesto, segmentar el público según los filtros que quieran utilizarse.