El sector inmobiliario se ha convertido en un activo muy rentable en los últimos tiempos. El alquiler y la compraventa de inmuebles ha conseguido recuperarse de la crisis.
Son, sobre todo, los alquileres los que se han recuperado en estos años y la tendencia apunta a que seguirán creciendo debido a que muchos jóvenes no tienen recursos para tener su propio inmueble, o una idea clara de dónde quieren echar raíces.
La inmobiliaria debería considerar hacerse con un software inmobiliario que se adapte a las funciones de la entidad. Descubre por qué es tan importante en las siguientes líneas:
La importancia del software inmobiliario
Cuando empezamos en el sector no tendremos muchos clientes, pero la cosa cambiará a medida que pase el tiempo. Organizar las tareas al principio, sin tanta carga de trabajo, no debería ser una odisea, pero lo será en cuanto tengamos más clientes y, por ende, más cosas que hacer.
Utilizando un software inmobiliario te reportará las siguientes ventajas:
1) Adaptación a las necesidades de la empresa
Toda la gestión de las tareas se hará de forma automatizada. Todo se registrará en el programa para que puedas tener acceso a la información en cualquier momento. Si apuestas por un software que se gestione desde la nube, podrás acceder a la misma desde cualquier parte.
Un buen software debería ofrecer funciones para almacenar y organizar contactos, para medir la rentabilidad en una inversión, para revisar estadísticas, estar pendientes de propietarios, tener un buen control de las llamadas que se reciben, permitir la comunicación directa entre los agentes y los clientes, así como gestionar funciones personalizadas que necesite cada usuario.
2) Profesionalidad
Con un software inmobiliario podrás conseguir un extra de profesionalidad que no podrás conseguir publicando los inmuebles que tengas disponibles en ningún otro tipo de plataforma.
Mejorarás la experiencia del usuario e incentivarás el hecho de que confíe en ti cada vez que quiera comprar, vender o alquilar su/un inmueble.
3) Integración con las nuevas tecnologías
La presencia online es una de las grandes ventajas del software inmobiliario. Lo interesante sería elegir uno que estuviese conectado con las nuevas tecnologías, integrado con los programas que puedas utilizar en el día a día, incluso con el blog o las redes sociales.
Por ejemplo, puede ser interesante que el software recoja las imágenes de los inmuebles que tenemos en la web como forma de identificar mejor las referencias con las que contamos.
4) Te puede ayudar a conocer las necesidades del cliente
Esto ya dependerá de lo completo que sea el software. Un CRM inmobiliario te resultará muy práctico para confeccionar estudios detallados de mercado y así determinar las necesidades que puedan tener los clientes. Esto te permite saber cómo captarlos e introducirlos en tu cartera.
Un software inmobiliario nunca se debe ver como un gasto, sino como una inversión que se empezará a amortizar desde el primer momento en el que se empiece a utilizar. Si todavía no cuentas con uno, es ahora cuando hay que sopesar criterios que te ayuden a tomar una decisión para elegirlo.