Los smartwatchs, los relojes deportivos y las pulseras de actividad son sin lugar a dudas los dispositivos que se pueden llevar o wearables que más atención están captando por parte del gran público. Los relojes inteligentes con funciones deportivas nos permiten acompañar nuestra actividad deportiva de un elemento que nos ayude a continuar con nuestras rutinas y a motivarnos para conseguir nuestros objetivos. Se trata de recursos que muchos están utilizando para mejorar su rendimiento.
Los smartwatchs se han convertido en los nuevos relojes. Si hasta ahora la mayor parte de la población contaba en su muñeca con un reloj que tan solo daba las horas, y si era digital contaba con algunas simpáticas funcionalidades, con los smartwatchs eso ha cambiado. Ahora tenemos en nuestra muñeca prácticamente todas las capacidades de un teléfono móvil en un elegante dispositivo. Las pulseras de actividad son también el compañero perfecto para deportistas que quieren un dispositivo para llevar sus entrenamientos de todo tipo a otro nivel.
Diferencias entre relojes deportivos, smartwatch y pulseras de actividad
Es importante conocer las diferencias entre relojes deportivos, smartwatchs y pulseras de actividad para poder tener claro cuál es el que más nos interesa en base a nuestros intereses. Vamos a echarle un vistazo a las diferencias destacando sus principales ventajas.
Ventajas de un reloj deportivo
Los relojes deportivos se han ideado de forma expresa para tratar de ayudar al deportista a conseguir sus objetivos en materia de rendimiento deportivo. Se trata de relojes que cuentan con sistemas de seguimiento deportivo y sus principales funciones giran en torno al deporte.
Ventajas de los smartwatchs o relojes inteligentes
Los smartwatchs son relojes inteligentes, como su propio nombre indica en inglés, que no están tan orientados a funciones estrictamente deportivas y si más a otro tipo de funciones que podrían ser útiles para los usuarios. Este tipo de funciones podrían incluir poder hacer llamadas a través de un teléfono móvil conectado, comprobar nuestra salud en base a diferentes mediciones con sensores analizar nuestro sueño, reproducir música y otras funciones que estarían más cercanas a un teléfono móvil que a un dispositivo orientado al deporte.
Ventajas de las smartbands o pulseras de actividad
Las pulseras de actividad o smartbands son weareables más simplificados que los relojes deportivos y los smartwatchs y cuyas funciones se centran en el deporte. Están pensadas para resultar mucho más ligeras y menos aparatosas que los relojes deportivos y smartwatchs y poder acompañar al deportista como herramienta de seguimiento de actividad y motivación.
Una vez que conocemos las principales ventajas somos conscientes de las diferencias entre cada opción. Hay muchas posibilidades como estas que os recomendamos, se trata de escoger entre la que más nos convence primero en relación a nuestras necesidades específicas, segundo en base a nuestro estilo de vida y nuestras preferencias, y tercero valorar la relación calidad precio. Hay opciones muy diferentes, en algunos casos estaremos apostando por marcas de reconocido prestigio en el ámbito deportivo y tecnológico, y hay otras opciones menos reconocidas pero que pueden servirnos como opción para lo que nosotros estemos buscando.
¿Algún dispositivo ofrece lo mejor de ambos mundos?
Aunque es complejo de entender, La línea entre las pulseras de actividad, relojes deportivos y los relojes inteligentes orientados al uso cotidiano se está volviendo cada vez más borrosa.
Por eso es importante que todos los dispositivos estén sujetos a las mismas pruebas de calidad, para averiguar si algún dispositivo puede funcionar bien en diferentes circunstancias. Pero sabemos que los compradores los perciben de forma ligeramente diferente, por lo que los evaluamos en consecuencia, poniendo un mayor énfasis en la funcionalidad inteligente cuando evaluamos los relojes inteligentes.
Marcas como Apple también ha hecho un buen trabajo al incorporar a su Apple Watch una fuerte funcionalidad de seguimiento de la actividad física y la actividad física, junto con las funciones inteligentes más sofisticadas y un buen aspecto. Aunque puede ser tentador gastar en un reloj de Apple con la esperanza de cubrir todas las bases, sin embargo, ten en cuenta que no será adecuado para todo el mundo.
Si te gusta mucho un deporte en particular, es mejor optar por un reloj de deporte o pulsómetro de marcas como Garmin o Polar, ya que los smartwatch podrían no ir lo suficientemente lejos en términos de la métrica de rendimiento que nos proporciona. Si lo que buscas es algo que esté de moda, podrías comprar un elegante smartwatch con el sistema de Google Wear OS.
Por último las pulseras, cuyo fin es servir como rastreador de fitness o monitor de actividad son dos formas estupendas de registrar los progresos en un gimnasio en casa, así como fuera de él.