Son muchas las empresas que siguen utilizando los regalos personalizados como parte de su estrategia de branding y posicionamiento de marca. Actualmente, tras observar los niveles de contaminación y las continuas señales que nos manda la naturaleza, las empresas han decidido unirse por un mismo objetivo; colaborar con el medioambiente. Por ello, los regalos publicitarios más consumidos por las marcas para eventos o merchandising son artículos fabricados con materiales ecológicos.
¿Cuáles son nuestros preferidos?
-Bolsa de tela. Este producto estrella está triunfando en las empresas ya que nos permiten reducir el plástico de forma importante. Y son además, el detalle perfecto para nuestros clientes, colaboradores, trabajadores o proveedores. Pues son un recurso útil, si lo comparamos con otros regalos de empresa. Puedes diseñar bolsas de tela personalizadas para congresos o con publicidad de tu empresa que luego servirán perfectamente a los que las perciban como bolsas para ir a la compra o cargar el material de oficina. Tu empresa puede optar por diferentes diseños de bolsa elaboradas con diferentes tipos de materiales, te recomendamos las bolsas de yute y las bolsas de algodón ecológico.
-Taza de cerámica. Las tazas también son una opción ideal como detalle de empresa, y sobre todo respetuosas con el medioambiente. Las tazas nos permiten prescindir de los vasos y las tazas de plástico o cartón desechable. Por ello son un detalle perfecto para trabajadores. Además permiten diferentes diseños, ideales para proyectar la publicidad de nuestra empresa.
-Libreta de papel reciclable. Se trata de encontrar regalos que sean útiles para aquellos que los vayan a percibir. Es la manera de que el objeto pase a formar parte del día a día de nuestros clientes o potenciales clientes y así que nuestro mensaje publicitario tenga un impacto real. Las libretas de papel reciclado son, además de útiles, respetuosas con el medioambiente, mucho más que las de papel blanco. Así que son una buena propuesta de detalle publicitario para tu estrategia de posicionamiento de marca.
Reducir el plástico, objetivo esencial para las pymes y grandes empresas
La bolsa de tela es para nosotros el detalle más idóneo para tu empresa. Sobre todo porque tiene un efecto positivo sobre la imagen corporativa de la marca. Se trata de un objeto respetuoso con el medioambiente, y que nos ayuda a disminuir el uso de bolsas de plástico. Un objetivo esencial para hacer frente a la gran amenaza que supone este material para el planeta y el océano.
Solo en 2015 se produjeron más de 380 millones de toneladas de plástico en el mundo. Y solo en España el 50% de los envases, como las mismas bolsas de plástico, acaban en el vertedero. Aunque es Asia la región que más plástico produce, siendo China el principal productor, Europa también tiene un impacto importante sobre la producción. Siendo España uno de los países a la cabeza.
Por esto es muy importante tomar medidas para reducir la producción y el uso del plástico y sobre todo desarrollar estrategias alineadas con este objetivo. Es una buena manera de posicionar tu marca, mejorar tu imagen y satisfacer a tus clientes. Sigue trabajando #ecologicamente para concienciar y crear nuevos productos alineados con las tres R’s; reducir, reciclar y reutilizar.