Las multas están a la orden del día, y vaya que como conductor siempre debemos estar al pendiente de no caer en una de ellas, pues la verdad nos quitan puntos de una manera en la que no sabemos qué hacer. Bueno, en cierto modo, sabemos que lo esencial es ser un conductor prudente y responsable, aunque la prisa y desesperación y hasta un poco de olvido puede hacernos cargar una multa por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) que siempre se mantiene al máximo cuidado en la vigilancia y control de las vías de nuestro territorio.
Se trata de en medio cualquier circunstancia cuidar la vida de quien va en el coche, y de los demás conductores. Es así como se hacen presente varias multas que son las más comunes y vienen a restar puntos que debes tomar en cuenta. Así que te desvelamos cuáles son las multas más conocidas en este sentido, y de qué forma te vienen a afectar en tus documentos que para cualquier persona que va al volante mantenerlo limpio es algo muy destacado.
1Exceso de velocidad (2 – 6 ptos.)
Las multas que vienen relacionadas por los excesos de velocidad las vemos a diario, es de las más comunes, y la DGT no escatima para sancionar ese tipo de actos que pone en peligro a las personas. Los accidentes en las carreteras se han convertido en el principal foco de atención para las autoridades raciales, precisamente por este asunto de que el conductor no va a la velocidad correspondiente.
Lo cierto es que las sanciones de este tipo pueden llegar a los 100 euros, y es posible que te puedan quitar hasta 7 puntos de tu carnet y por si fuera poco 600 euros. Ante esto, es mejor que vayas con cuidado para evitar males mayores con el organismo español que no se le escapa absolutamente nada.