Las mejores opciones de suelos para el exterior y para el interior

Existen muchas opciones para los suelos, pero no todos ellos son la mejor alternativa para tener superficies resistentes y duraderas en el tiempo, que no generen tantos gastos de mantenimiento.

 

Cuando se desea cambiar los suelos de la casa se deben estudiar todas las opciones disponibles para conocer cuál es la mejor según las características del hogar. Hay alternativas muy hermosas, pero necesitan inversiones constantes para su cuidado.

La tarima tecnológica es empleada cada día más, ya que es muy bella, de buena calidad y de gran durabilidad. Este es un producto que no requiere de procedimientos adicionales para mantener sus cualidades estéticas, además es impermeable.

Con este tipo de material se pueden realizar diversos ajustes como peldaños, variaciones de orientación de las tablas, terminaciones de gran exactitud, desniveles y remates de esquinas. La tarima tecnologica exterior, es ideal para renovar las terrazas, jardín o patios, sin generar muchos gastos adicionales de cuidado y mantenimiento.

Lo mejor de las tarimas tecnológicas

Estas tarimas tecnológicas se encuentran en diferentes modelos como el Macizo, Durafloor y Encapsulado. Además, se agregan posibilidades de terminaciones como liso y veteado, en los diversos tonos que combinan con todo tipo de ambientes.

Los precios de estos suelos están adaptados a las necesidades del cliente, no requieren de procedimientos de conservación especial, tienen una gran durabilidad, son resistentes a los cambios meteorológicos como intensas lluvias, rayos ultravioletas y no lo atacan termitas ni hongos.

Entre los materiales de fabricación de la tarima tecnológica se encuentran los polímeros de madera y las resinas, por ello es práctico, seguro, sostenible, duradero y reciclable, además no pierde el tono original.

La moda de los suelos de vinilo

En los últimos tiempos muchas personas han cambiado su opinión sobre los vinilos, haciendo que estos sean tendencia y muy apreciado por su durabilidad y versatilidad. Es muy usado en viviendas de diferentes estilos, en oficinas o comercios y tiene un gran precio.

Estos son muy sencillos de instalar, aunque se puede contratar a un profesional, muy bien cualquier persona puede colocar el suelo vinilico click, con mucha atención, paciencia y cuidado al detalle. Es perfecto para cubrir una tarima o parquet que esté en malas condiciones o desgastado, de esta manera ayudará ahorrar dinero.

Este puede instalarse sobre cualquier tipo de suelo, menos algunos rugosos, por lo que es muy práctico y se adapta muy bien a diversas formas y rincones. Según el presupuesto se puede elegir la resistencia del vinilo, aunque todos son invulnerables al desgaste abrasión y al agua, siempre se puede conseguir alguno de mayor calidad y durabilidad.  

¿Cómo son los suelos de vinilo?

El vinilo está conformado por capas que determinan su calidad, primero tendrá una capa de desgaste en la zona superior, que de acuerdo al grosor poseerá mayor durabilidad, una capa de sustento, con el patrón impreso y una optativa de amortiguación. El que viene con incrustaciones tiene un patrón en toda la pieza, por lo que es de mayor calidad sin imperfecciones, pero más caro.

El suelo de vinilo puede tener muchas terminaciones distintas, con patrones, diseños, texturas y tonos que permiten tener un producto único para cada cliente. Se pueden conseguir, por ejemplo, vinilos que simulan materiales como la piedra, la madera o el mármol y según sus acabados pueden ser antideslizantes, lisos o rugosos.

Uno de los aspectos más importantes de este tipo de suelos es la facilidad para limpiarlos. Únicamente se le debe pasar un trapo húmedo para que quede perfecto. Además, sus materiales son resistentes a arañazos, roces, golpes y líquidos.

El vinil es muy seguro e higiénico, ya que sus compuestos evitan el desarrollo de bacterias y hongos, o la acumulación de ácaros, por lo que es ideal para familias con personas asmáticas o alérgicas, para habitaciones infantiles o en lugares con humedad, siendo una gran opción para diversos espacios de las viviendas como cocinas o baños y también para laboratorios y colegios, al no pudrirse e impedir el desarrollo de electricidad estática.