Una receta rápida, sencilla y deliciosa. Las galletas de avena pegan estupendamente con, por ejemplo, un café con leche o una taza de chocolate caliente. Es un acompañamiento ideal para tardes otoñales de frío y manta. En menos de una hora puedes tenerlas listas y disfrutarás de una deliciosa merienda.
Y además de todo lo anterior, las galletas de avena son saludables y excelentes para cuidar la fibra. Tomar la avena en copos es la mejor forma de tomar este cereal, ya que todos sus nutrientes quedan intactos. La avena es un cereal muy rico en hidratos de carbono, proteínas y vitaminas como la B1. Se digiere fácilmente y, además, la receta apenas lleva azúcar. No hay excusa para no probarlas.
1Los ingredientes necesarios
Vamos a cocinar galletas de avena para que queden para guardar. Es decir, en abundancia y sin reparar en cantidades. Para ello, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 230 g de copos de avena
- 100 g de harina
- 120 g de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o avellana
Como puedes ver, nada del otro mundo. Ingredientes baratos, sencillos y que se pueden encontrar en la despensa de cualquier casa. Esta es la típica receta que puede hacer casi de improvisto y sin planearlo.