La pandemia provocada por el coronavirus ha traído unos cambios de costumbres que afectan a todos los ámbitos de la vida, incluyendo el turismo. Los pueblos se han convertido en una nueva especie de paraíso, sitios buscados huyendo de la masificación de las tradicionales zonas turísticas. Además, poder pasar unos días de descanso en algunos pueblos es una experiencia que desde hace tiempo viene siendo muy valorada, ya que ayuda a desconectar del estrés y de la rápida vida de la ciudad, en entornos tranquilos y naturales.
En España existen muchos pueblos hermosos, pero son muchos los que son totalmente desconocidos para la gran mayoría de la gente. Por eso en este artículo vamos a hablaros de diez de los pueblos más bonitos de España que no suelen salir en las guías de viajes.
1A Ponte Maceira uno de los pueblos más bonitos de A Coruña
Comenzamos nuestro viaje en A Ponte Maceira, en la parroquia de Portor, en Negreira, A Coruña. Desde el año 2019, figura en la lista de los pueblos más bonitos de España. Se trata de un pueblo muy pequeño que se alza en las orillas del río Tambre. Cuenta con casas de piedra entre las que destaca el Pazo de Baladrón, calles empedradas, tres molinos viejos de agua y un puente que data del siglo XIV y fue reconstruido en el XVIII. Se conoce como Ponte Vella y se cree que su base es romana. Se trata de un puente que consta de 7 arcos, el central de forma más apuntada y que une las localidades de Ames y Negreira.
Además, cuenta con una leyenda que dice que aquí se produjo un milagro cuando los soldados romanos perseguían a los discípulos de Santiago que habían pedido un lugar donde enterrar a su maestro decapitado. Se cuenta que el puente se vino abajo y los soldados fueron engullidos por las aguas del río. Además, por toda la zona se encuentran rutas de senderismo de lo más interesantes.