La nueva ‘app’ de El Corte Inglés con tarifa plana única ha logrado más de 150.000 descargas en la primera semana desde su puesta en marcha, según han informado este martes en fuentes del grupo de distribución.
La compañía ha lanzado esta ‘app’ que revolucionará la forma de comprar ‘online’ y en tienda con una tarifa plana única de 19,90 euros anuales para las compras ‘online’, que permite al cliente elegir si quiere recibir su pedido de alimentación y no alimentación con entrega inmediata en el mismo día (dos horas) o en la fecha elegida.
Esta nueva ‘app’, con la que el grupo presidido por Marta Álvarez reta a Amazon, fusiona los mundos ‘online’ y ‘offline’ de forma que se compenetran y complementan, dando lugar a nuevas sinergias que aprovechan todas las ventajas de cada uno de ellos.
«La personalización es la clave de esta ‘app’ en la que cada cliente tendrá una ‘home’ que se configurará en función de sus gustos y con ofertas completamente individualizadas», han explicado desde la compañía.
En concreto, a través de la ‘app’ el cliente tendrá a mano un buscador de moda, a través del cual con sólo hacer una foto o subir una de su dispositivo, recibe un completa propuesta de los artículos que está buscando.
A través del escaneo del código de barras también podrá acceder a los productos, sus especificaciones y realizar directamente la compra. Desde la aplicación, podrá pagar tanto con la tarjeta de El Corte Inglés con un clic o un simple escaneo de un código QR y también podrá incorporar otras tarjetas de pago.
En su desarrollo, según señalan desde la firma, se ha buscado que sea una aplicación «viva», por lo que se irán incorporando nuevas funcionalidades.
La compañía ha subrayado que la ventaja de tener en dos horas tanto productos de alimentación como de cualquier otra división de la compañía es «una de sus fortalezas».
Con la nueva app el cliente tendrá acceso a más de 200.000 productos con entrega en el día, en dos horas o cuando el usuario quiera. Podrá combinar productos de todas las áreas: moda, complementos, deportes, electrónica, ocio, hogar o alimentación.
Con esta ‘app’, El Corte Inglés pone a disposición del cliente un sistema para poder aprovechar de una forma automática todos los descuentos que obtenga, ya que tanto las tarjetas regalo como de abono, o los cupones de descuento, los podrá incorporar a la app, lo que le permitirá utilizarlos más cómodamente a la hora de pagar.
COMPRA CON MANOS LIBRES O BUSCADOR DE MODA
Uno de los servicios más prácticos será la compra con manos libres, que le dará al cliente la posibilidad de hacer la compra sin cargar con las bolsas por la tienda.
Por primera vez se integra en el sistema online uno de los servicios diferenciales de los centros comerciales de El Corte Inglés, la Carta de Compra, que permite agrupar todos los productos elegidos, realizando un único pago y sin tener que cargar con las bolsas.
El usuario podrá elegir entre el envío a domicilio o recogida en el propio centro.
La aplicación ofrece también un buscador de moda, ya que con solo subir una imagen a través de la ‘app’, el cliente recibirá una variedad de sugerencias sobre esas prendas de mujer, hombre o infantil que estaba buscando y podrá comprarlas con un solo clic.
Evitar esperas innecesarias y optimizar el tiempo de los clientes es otra de las ventas de la ‘app’, ya que desde la aplicación se podrán pedir presupuestos y contratar todo tipo de seguros, viajes y hasta comprar entradas.
El cliente que haga sus compras en la tienda física, podrá contar con otras ventajas añadidas que le ofrece la ‘app’, entre ellas pedir el turno para la frutería, pescadería, charcutería o para ser atendido en el Servicio de Atención al Cliente.
UNA TARIFA PLANA COMPETITIVA
La compañía ha creado El Corte Inglés Plus, la tarifa plana «más competitiva» del mercado a un precio anual 19,90 euros para las compras ‘online’.
Se trata de una tarifa única que permite al cliente elegir si quiere recibir su pedido de alimentación y no alimentación con entrega inmediata en el mismo día (dos horas), o en la fecha elegida.
Este servicio permite la entrega en dos horas en 36 provincias españolas, lo que supone un elemento diferenciador de El Corte Inglés.
Con motivo de este lanzamiento y de la puesta en marcha de su nueva app, El Corte Inglés ha regalado a sus empleados un año de suscripción a su tarifa plana.
La contratación de la tarifa plana se realizará exclusivamente a través de la web, mediante una primera compra o a través de la ‘landing’ de registro, y además, el primer mes será gratuito.
Este desarrollo también permite como novedad que el cliente que compre en tienda física pueda solicitar que se lo envíen al domicilio.
Por último, los suscriptores de la tarifa plana El Corte Inglés Plus contarán con ventajas exclusivas como descuentos en las principales marcas, promociones personalizadas e incluso eventos.