Zalando, la plataforma ‘online’ de moda, ha firmado un acuerdo con DHL Supply Chain Iberia para gestionar la operación del primer centro logístico de la compañía en España, que estará situado en Illescas (Toledo) y creará 600 empleos a largo plazo, según ha informado en un comunicado.
En concreto, este centro logístico permitirá a la plataforma ‘online’ reducir los tiempos de entrega de sus productos a los clientes españoles entre uno y un día y medio.
A principios de año, Zalando anunció la apertura del primer centro logístico en España, que mejorará el servicio prestado por la compañía y permitirá incrementar su base de clientes en el país.
El centro logístico de Illescas cuenta con más de 37.500 metros cuadrados y ha sido desarrollado por GLP, empresa global de gestión de inversión y promoción logística, y se espera que las operaciones comiencen en marzo de 2021. Además, la instalación cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM ‘Very Good’.
La ubicación del centro fue determinada por su situación geográfica, en el centro del país, a unos 40 kilómetros de Madrid. Otros factores han sido la extensa red de carreteras que conecta el emplazamiento logístico con la península, así como el potencial de mano de obra.
Con la apertura de este centro, Zalando fortalece aún más su red logística en Europa, que ahora cuenta con doce centros en seis mercados.
El Senior Vice President Customer Fulfillment de Zalando, Jan Bartels, ha señalado que el «desarrollo de las capacidades logísticas en España supone una perspectiva clave y emocionante» para la firma.
«España es el quinto mayor mercado del sector de la moda en Europa, con una inmensa credibilidad en la industria gracias a sus marcas globales y locales. Estamos encantados de que, además de tener acceso a nuestro amplio catálogo, nuestros clientes en España ahora también se beneficien de mejores tiempos de entrega. DHL Supply Chain es uno de nuestros socios establecidos desde hace mucho tiempo», ha indicado.
Por su parte, el director general de DHL Supply Chain Iberia, Roberto Pascual, ha señalado que es un «honor» que un referente en la moda ‘online’ a nivel mundial apueste por ellos en España. «Sin duda, el comercio ‘online’ no hace más que crecer en nuestro país y nuestra gran experiencia en logística para esta área tan cambiante y con picos inesperados de demanda aportará un valor añadido a Zalando», ha indicado.