El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), en cuarentena tras dar positivo por coronavirus y que se ha perdido el Gran Premio de Aragón, no podrá participar tampoco en el Gran Premio de Teruel de la próxima semana y no tendrá piloto sustituto, ha confirmado este domingo su equipo, el Monster Energy Yamaha MotoGP.
«Yamaha y Monster Energy Yamaha MotoGP han decidido no inscribir a un piloto sustituto para reemplazar a Valentino Rossi en el Gran Premio de Teruel del próximo fin de semana», apunta el comunicado del equipo, que aseguró que centrará «plenamente sus esfuerzos en apoyar a Maverick Viñales» en la próxima cita.
Yamaha explica que las medidas italianas ante la COVID-19, según regula el decreto emitido por el Consejo de Ministros el pasado 13 de octubre, requieren que cualquier persona que dé positivo por coronavirus «esté en autoaislamiento durante 10 días desde el momento de la prueba», que en el caso de ‘Il Dottore’ se produjo el jueves 15 de octubre.
«Antes de reincorporarse a la vida normal, deberá realizar una prueba PCR adicional y registrar un resultado negativo. Por tanto, lo antes que Rossi podrá participar en un evento de MotoGP será en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia del 6 al 8 de noviembre», confirma.
Por otra parte, el equipo afirmó que ha sopesado «cuidadosamente» sus opciones y ha decidido «no inscribir a un piloto sustituto». «Esta decisión se basó en el gran estrés que se ejerce sobre los miembros del proyecto MotoGP de Yamaha durante esta temporada, influenciada por la COVID-19», manifiesta.
«Teniendo en cuenta el número reducido de personal en las carreras, así como la larga estancia obligatoria de los ingenieros de YMC y el personal del equipo fuera de la Unión Europea, YMC y Monster Energy Yamaha MotoGP optan por no imponer el estrés adicional de tener que adaptarse a un nuevo piloto», continúa.
Además, confirma que se comunicó «oficialmente» a IRTA la no participación de Rossi el viernes 16 de octubre. «Esto significa que el límite de tiempo de 10 días se alcanzaría el lunes 26 de octubre, un día después del día de la carrera del Gran Premio de Teruel», concluye.