Esta mañana se han reanudado las tareas de búsqueda por mar y por aire en el Canal de la Mancha de la avioneta ligera en la que desapareció el delantero argentino, Emiliano Sala, y su piloto, la noche del pasado lunes.
La policía de Guernsey ha confirmado que dos aviones y un bote salvavidas participan en la búsqueda, aunque han reconocido que las esperanzas de encontrarles con vida «desgraciadamente son escasas». De momento, y tras las más de 15 horas de búsqueda que han llevado a cabo, aseguran que no han logrado identificar restos de la aeronave en la que el jugador viajaba de Nantes a Cardyff.
16.10 update
This is the area which has been searched, totalling 1,155sq miles pic.twitter.com/x6p8gHJj9Y
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) 22 de enero de 2019
Según ha informado la cadena ‘C5N’, que ha tenido acceso a la última llamada de teléfono que realizó el jugador de fútbol, Sala era consciente de que la nave en la que viajaba parecía que se iba a «caer en pedazos». El mensaje que lanzó terminó por ser premonitorio «…si en una hora y media no tienen noticias mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar (…). Qué miedo tengo».
#ALERTA Se conoció el audio de Emiliano Sala que envió desde arriba de la avioneta desaparecida: «Qué miedo que tengo…» pic.twitter.com/mPyHr7fvz7
— C5N (@C5N) 22 de enero de 2019
El operativo de rescate se suspendía este martes hacia las 6 de la tarde por la falta de visibilidad, lo que ha desatado las críticas de la exnovia del jugador, Berenice Schkair. En Instagram ha denunciado que se haya suspendido la búsqueda por el clima, y deja entrever que no ha sido un accidente. De hecho, según han informado algunos medios, llegó a publicar un tuit, que luego eliminó, en el que apuntaba «investiguen la mafia del fútbol, porque no me lo creo».