El exjugador del FC Barcelona Rivaldo ha criticado el nivel que Ousmane Dembélé ha dado en el club blaugrana, ha lamentado que no haya enseñado «ni rastro» de lo que hizo en Dortmund y cree que no tiene derecho a pedir nada a la entidad.
«Dembélé continúa lesionándose, llegando tarde a los entrenamientos, y debería ser mucho más responsable. Si cumpliera con su trabajo, si estuviera jugando regularmente, tendría todo el derecho del mundo a quedarse en el Barcelona, pero no es el caso», lamentó.
El embajador de Betfair cree que el francés debería haber hecho mucho más en el campo. «Dembélé no ha hecho nada para devolverle al club el enorme esfuerzo que hicieron con su fichaje. Pero no hemos visto todavía ni rastro de lo que enseñó en el Borussia Dortmund», prosiguió.
«A mí me parece un jugador extraordinario con condiciones magníficas, pero como siga por este camino, acabará su contrato sin haber demostrado nada de nada. Dependerá del compromiso que quiera tener Dembélé», auguró.
Por otro lado, cree que el Barça debería haber fichado a un delantero tras la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Tendría que haberse esforzado más para fichar un nuevo delantero que sustituyera a Suárez, sobre todo porque han dejado salir a un futbolista que sigue siendo extraordinario y que claramente tenía condiciones para seguir siendo importante», manifestó.
«Seguro que en muchos partidos de Liga al Barcelona le da de sobra, porque sigue teniendo un equipazo muy por delante del resto de equipos de la competición. Pero se le va a echar muchísimo de menos en la Champions o en esos choques durísimos contra Real Madrid, Atlético o Sevilla», aportó.
En cuanto a la moción de censura y próximas elecciones, cree que debería solucionarse la situación cuanto antes. «Si la solución es un cambio de presidente, que sea cuanto antes. Porque todo este asunto de las elecciones, la moción de censura… Todo eso no ayuda al equipo a encontrar tranquilidad. Sé que no es asunto fácil de resolver, pero que lo que tenga que pasar, que pase ya mismo», se sinceró.
«Con Koeman está claro que el Barcelona está mejorando y avanzando. El problema que tiene es que todavía hay muchos problemas institucionales que resolver. Es crucial zanjarlos ya mismo para que se deje de hablar de las polémicas y el foco se centre en la calidad de su plantilla o en la consecución de títulos», comentó sobre el nuevo técnico, Ronald Koeman.