Definitivamente Neymar es todo un personaje, porque ya sea dentro o fuera del terreno de juego siempre puede hacer algo capaz de causar un revuelo impresionante. Hace poco dejó a todos sorprendidos con una verdadera bomba al decir que el año que viene jugaría nuevamente al lado de Lionel Messi. El crack salió muy emocionado tras ganar al Manchester United con una buena actuación suya, pero todo eso quedó a un lado gracias a sus declaraciones que eclipsaron cualquier otra cosa.
Si bien toda la prensa ya especula con que el deseo de Neymar podría verse cumplido en el PSG, más porque ya varios medios aseguran que el club parisino se está moviendo para convencer al argentino con un contrato muy difícil de rechazar; en las últimas horas todo parece indicar que de la ecuación aún no se puede descartar a un Barcelona capaz de todo por juntar a estas dos estrellas. Aunque eso si, el brasileño tendría una exigencia de lujo para que el deseo de millones de barcelonistas se cumpla.
Sueldazo tras retiro de Messi
Según apuntan algunos medios en España, algunos de los candidatos para las próximas elecciones del Barça tendrían planeado convencer al actual «10» del PSG para que vuelva a la entidad catalana junto a Messi. Sin embargo, la maniobra no será nada fácil dado que, tal como se presumía y confirmó Carlos Tusquets, presidente de la gestora que comanda el club, existen graves problemas financieros que dificultarían mucho las maniobras de los azulgranas; pero el propio jugador habría dado la solución al decir que estaría dispuesto a bajarse el sueldo para facilitar su llegada.
Neymar dejaría de obtener esos 36 millones de euros anuales con tal de volver a jugar con el crack argentino; pero solo tendría una condición para aceptar tal rebaja: que luego del retiro de Messi, pues sea él quien pase a ser el mejor pagado de la plantilla. Los medios apuntan que su propuesta es firme, pero implicaría mucho riesgo; porque aunque su llegada garantizaría que el rosarino se quede en el Barça y posiblemente se retire allí, cuando lo haga no hay seguridad de que el nivel del brasileño sea tan bueno como para convertirse en el mejor pagado de todo el equipo.
Varios candidatos dudan del brasileño
Los riesgos son muy altos y no solo para los que se fijan en el aspecto económico, también para los que lo hacen en el deportivo. Algunos de los candidatos en las elecciones de Barcelona están evaluando esas palabras de Neymar sobre que quiere jugar de nuevo con Messi el año que viene y si podrían cumplirla tendrían que ver todos los aspectos que eso generaría.
Para algunos como Joan Laporta y Emili Rousaud, el brasileño todavía le queda mucho que aportar y estarían dispuestos a traerlo de regreso al club; en cambio otros como Víctor Font que no vale la pena endeudarse más por un jugador cuyo momento en el conjunto catalán ya pasó. Todo apunta a que Messi saldrá del Barcelona este verano y aunque era el Manchester City el mejor colocado, el PSG aparece con fuerza para llevárselo; sin embargo, si el próximo presidente del Barça juega bien sus cartas podría juntarlo con el brasileño para evitar que se vaya.