El próximo verano, el mercado de fichajes estará lleno de grandes estrellas dispuestas a cambiar de aires y probar suerte en nuevos equipos y posicionarse como titulares en los nuevos clubes. Uno de esos es Mohamed Salah.
El delantero egipcio desde hace tiempo no se siente cómodo usando la camiseta del Liverpool, lo que lo convertiría como una potencial pieza el próximo verano. Según medios el jugador de 28 años está abierto a cualquier propuesta que le pongan sobre la mesa, sobre todo si proviene de España.
Actualmente el crack no atraviesa su mejor momento en Anfield. Esta información la ha confirmado a la prensa Mohamed Aboutrika, compañero de Salah en la selección egipcia, dando cuerda a que las especulaciones empiecen a llegar y que los clubes empiecen a preparar alguna oferta que el delantero no pueda rechazar.
Por un lado, aunque Salah no está en los planes del Real Madrid, tras las declaraciones seguro el club empezará a evaluar la posibilidad de fichar al egipcio si en tal caso las negociaciones por el francés, Mbappe no se dan. Teniendo este plan B que pudiera funcionar y encajar en las filas de la casa blanca, aprovechando el descontento del jugador.
Sería una gran oportunidad ya que sin esta insatisfacción, sacar a Salah de Inglaterra seria prácticamente imposible a nivel económico. Pero el aspecto emocional y que el egispcio esta dispuesto a probar cosas nuevas puede jugar ahora un papel indispensable. Convirtiendo el fichaje en una gran posibilidad.
La razón del descontento
La principal razón por la que Salah tomó esa posición es que no se siente valorado, además de la desilusión de no haber quedado con el puesto de capitán, ya que Klopp le dio recientemente el brazalete a Alexander-Arnold de 22 años. El egipcio cuenta con cuatro años en el club inglés.
Por su parte el Liverpool actualmente posee unas excelentes estrellas ofensivas como Mané y Firmino, aunque Salah, sea el máximo goleador del equipo, tiene que repartir la fama con sus compañeros. En cambio en el Madrid ahora hay un hueco en el tridente ofensivo junto a Hazard y Benzema donde encajaría y podría seguir brillando.
Un cambio, junto a Zidane como entrenador podría ser una gran oportunidad para terminar de destacar y consagrarse como uno de los mejores de esta era. En 2018, el delantero rechazó una oferta del Madrid, antes de brillar con el Liverpool y aunque han pasado tres años, el futbolista de 29 años se mantiene 100% a su máximo nivel demostrándolo en cada partido.
Con contrato hasta 2023, por lo que desde este próximo año puede empezar a hablar con el Liverpool y empezar a negociar por unas mejoras al contrato, antes de empezar a tomar en cuenta a los clubes que están interesados en hacerse con sus servicios en la cancha de juego.
En el caso del equipo de Zidane, el club tiene claro qué estrellas quiere en su plantilla, y qué fichajes sigue considerando atractivos, pero la casa blanca se mantiene con las puertas abiertas para escuchar y analizar cualquier opción que beneficie para conquistar títulos y seguir aumentando el numero de victorias del gran Real Madrid.