“Lo que más quiero es volver a jugar con Messi, para disfrutar con él otra vez. Seguro que el próximo año, tenemos que hacerlo”, declaró Neymar en declaraciones a los medios tras la victoria del PSG ante el Manchester United en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (1-3).
Luego de una gran noche, llena de goles y buenas jugadas, Neymar Junior se dejó llevar por las emociones y tanto que no dudó en hacer unas declaraciones en un punto explosivas sobre su futuro en relación al delantero del FC Barcelona Leo Messi, con el cual compartió varias temporadas mientras ambos estaban en las filas del equipo azulgrana.
Con estas opiniones, de nuevo los próximos pasos de Leo Messi vuelven a estar en la mira de todos sus compañeros y de los medios. El delantero argentino durante el pasado mercado ya dijo públicamente que se quería marchar del Barça y no lo dejaron. Ahora aparece Neymar asegurando que quiere volver a jugar con él pero no dice nada del equipo, ni cuando, creando grandes preguntas y expectativas a todos los seguidores. ¿Qué club tendrán en mente? ¿el Barça? ¿PSG? ¿Manchester? Lo que está claro es que esto apenas está comenzando y que aún hay mucho por pasar.
En el caso del brasileño. tiene contrato con el PSG hasta 2022 y Leo Messi finaliza su vinculación con el FC Barcelona el 30 de junio de 2021. El argentino, que ya hace unos meses mostró su deseo de dejar el club blaugrana, podría negociar su futuro de forma libre con cualquier club a partir del 1 de enero del próximo año, es decir, en unas pocas semanas. Por otra parte, aun el FC Barcelona ni el delantero argentino se han sentado a hablar sobre una renovación para próximas temporadas.
«Seguro que el próximo año tenemos que jugar juntos», añadió Neymar antes de irse al camerino. También le preguntaron en qué posición colocaría a Messi en el PSG en el caso hipotético de que el equipo francés lo fichara. «Me da igual , lo pondría en mi lugar, si hace falta salgo yo», añadió el brasileño entre risas y sabiendo todo el alboroto que acaba de hacer por sus declaraciones.
Un intento fallido
Su contrato termina en 2021 pero en agosto de este año, Lionel Messi ha informado al Barcelona que se quiere ir este verano. Tras la derrota de 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, el argentino adelantó los planes de abandonar el equipo catalán.
Los planes para su salida era invocar una cláusula en su contrato que le permita hacerlo al finalizar cada temporada, pero el Barça salió alegando que la fecha en que debía hacerla efectivamente ya había pasado e insistió en que debía pagar 700 millones de euros (US$824 millones) si quería cambiar de club o ir a tribunales.
Luego de 20 años en la institución, el jugador dijo que prefería quedarse un año más solo para evitar que el asunto acabe en los tribunales y manchar lo que en tanto años había logrado con el club culé.
Con 33 años, y con el tramo final de su carrera delante de él, el rosarino tarde o temprano deberá buscar un nuevo destino. En ese entonces el Manchester City, Inter, la MLS y Newell’s estaban dispuestos a ficharlo y tenerlo en su plantilla.