El delantero suplente del FC Barcelona, Martin Braithwaite, habría dejado atrás los malos y polémicos momentos para lograr ganarse la confianza del director técnico blaugrana, Ronald Koeman, con sus últimas actuaciones dentro del campo de juego en esta temporada 2020/2021, en la que los culés esperan disipar dudas sobre su futuro deportivo y volver a ser un equipo que pueda competir y ganar los diversos torneos de la élite del fútbol europeo.
El atacante danés recaló en las filas azulgranas el 20 de febrero del presente año, luego que el plantel del mítico Camp Nou anunció su fichaje hasta junio de 2024, el cual abonó los 18 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión del ex futbolista del Club Deportivo Leganés.
Cabe recordar, que el FC Barcelona pudo firmar a Martin Braithwaite por fuera del mercado de fichajes de invierno del año pasado gracias al permiso que les concedieron para fichar al jugador oriundo de Esbjerg, Dinamarca, debido a la lesión de larga duración que sufrió el extremo derecho francés, Ousmane Dembélé.
Desde ese momento, el jugador de 29 años de edad, quien representa a la selección de fútbol de Dinamarca, ha sido considerado como uno de los fichajes más inútiles que pudo llevar a cabo Josep Maria Bartomeu, anterior presidente de la institución azulgrana, durante su terrible gestión y ha estado rodeado de escándalos y polémicas, ya que la hinchada catalán no le veía como un jugador necesario para el equipo y, al mismo tiempo, se burlaban de él por haber pedido usar el número nueve en su espalda luego de la salida de Luis Suárez hacia el Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone.
Ahora, Martin Braithwaite ha cambiado drásticamente su historia dentro del FC Barcelona gracias al nivel que ha demostrado en los últimos juegos con el equipo de Ronald Koeman, en el que ha dejado registros que podrían quitarle la razón al estratega neerlandés: ha estado sobre el terreno de juego durante 134 minutos, dejando 2 anotaciones y una asistencia en el torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA.
Claramente, el danés y ex jugador del Leganés, Middlesbrough, Toulouse o Girondins de Burdeos ha dejado entrever al planeta que él es un futbolista que solamente necesita de unos cuantos minutos dentro del campo para anotar, ya que su olfato goleador ha demostrado ser determinante e importante cuando Ronald Koeman le ha necesitado.
«Martin sí me sirve. Me gustaría tener 2 (jugadores) por puesto. Leo y Griezmann pueden jugar como ‘9’, pero no son el tipo de delanteros centros como Martin», dijo el entrenador neerlandés a los medios de comunicación en una oportunidad, tras ser consultado por el futuro del jugador de 29 años de edad, el cual ha comenzado a coger el ritmo que el cuerpo técnico le había pedido para esta campaña.