El centrocampista neerlandés del FC Barcelona, Frenkie De Jong, ha reconocido este jueves que no está en condiciones «de afrontar un partido», pese a estar ya entrenando en pequeños grupos y en activo en la Ciutat Esportiva desde el 8 de mayo.
«Me siento bastante bien, aunque no para afrontar ahora mismo un partido, pero aún quedan algunas semanas de entrenamiento. Primero de manera individual, ahora, con grupos reducidos; espero que pronto con todo el equipo. Dentro unas semanas estaremos a punto para volver a jugar», opinó en declaraciones a los medios del club.
El internacional, contento por ver de nuevo a sus compañeros, reconoció que este confinamiento ha sido más duro que estar separados en unas vacaciones. «No nos veíamos desde hacía dos o tres meses, que es mucho tiempo. Normalmente, cuando hay vacaciones o alguna otra parada, el retorno siempre es bueno. Ha sido realmente bonito volvernos a ver», comentó.
«Echaba de menos los entrenamientos, los compañeros, jugar un poco al fútbol y también los rondos, que son una parte realmente atractiva de los entrenamientos. Fue positivo entrenar primero de manera individual para que todo el mundo pudiera graduar un poco su propia intensidad y valorar cómo se sentía físicamente antes de iniciar los entrenamientos con el grupo», argumentó el centrocampista.
Por otro lado, De Jong vio el Dortmund-Schalke de la Bundesliga, primera gran liga europea en volver al ruedo, y confesó lo «diferente» que es el fútbol «sin los aficionados». «Ellos producen una atmósfera especial y todo es mejor con los aficionados, pero ahora tendremos que jugar sin ellos. Esperamos que sólo sea esta temporada y que pronto puedan volver», auguró.
«Creo que yo y todo el mundo está muy agradecido al personal sanitario, que son héroes diariamente pero ahora especialmente, luchando contra este virus, como hacemos todos. Mi respeto hacia ellos es realmente enorme», dedicó a los sanitarios que están luchando contra el coronavirus.