Ante la situación forzosa de que cientos de niños se tienen que quedar estos días en casa dado que se han suspendido las clases por el coronavirus, una niña de 11 años y su profesora han lanzado una curiosa iniciativa para entretener y difundir contenidos educativos a los niños que durante las próximas dos semanas permanecerán en sus hogares debido a la cuarentena.
Valeria Corrales, de 11 años, y Patricia Heredia, su profesora y fundadora de una academia de robótica en Huesca, lanzaron ValPat hace algo más de un año, con el objetivo de motivar e inspirar a niños, en especial a niñas, para adentrarse en el mundo de la tecnología.
En este canal suben vídeos y proyectos de programación, electrónica, impresión 3D, robótica y matemáticas, queriendo que los más pequeños se adentren en el mundo STEM.
Para estas semanas donde tantos niños van a estar en sus casas, Valeria y Patricia van a realizar sesiones diarias de 30 a 45 minutos, donde harán en vivo proyectos de programación, entreteniendo a los niños y enseñándoles plataformas, programas y páginas donde podrán hacer muchos más proyectos por su cuenta, todos relacionados con el mundo de la tecnología y de la programación.