Una investigación llevada a cabo por ‘The Wall Street Journal’ ha revelado una inquietante y macabra práctica: Muchos visitantes a Disney World y Disneyland esparcen las cenizas de sus difuntos en las atracciones de los citados parques temáticos.
Era un rumor que desde hace tiempo se venía comentando entre los fanáticos de los parques de atracciones, sin embargo, el miércoles el secreto salió a la luz gracias al testimonio de los empleados de seguridad y de trabajadores de limpieza, donde en sus aspiradoras se han detectado restos de cenizas.
También, se han encontrado residuos en los maceteros de las plantas, entre los matorrales, en la zona de los fuegos artificiales, en el área de ‘Los piratas del Caribe’, además de cenizas esparcidas por el césped y en el lugar dónde se encuentran los elefantes Dumbo.
Según el citado medio, los familiares ingresan las cenizas, burlando las medidas de seguridad de los parques, introducidas en frascos de medicina, envases de maquillaje o bolsas de plástico escondidas.
Daron Wyatt, portavoz del Departamento de Policía de Anaheim, advirtió en declaraciones a ‘WSJ’, que esta práctica es un delito. “Este tipo de conducta está estrictamente prohibida y es ilegal”.