Mattel, marca que comercializa una de las muñecas más famosas del mundo, la Barbie, ha incluído dos nuevos modelos a su catálogo: la Barbie en silla de ruedas y la Barbie con pierna protésica.
De de esta manera, la marca tiene la intención de concienciar a la población sobre las desigualdades a las que se enfrentan los discapacitados. «Como marca, podemos elevar la conversación sobre las discapacidades físicas utilizando una visión multidimensional de la belleza y la moda», aseguró la compañía en un comunicado.
Los nuevos formatos, según informa ‘USA Today‘, saldrán a la venta el próximo mes de junio.
El modelo ‘silla de ruedas’ incluye la muñeca, la silla y una rampa y tendrá un precio cercano a los 20 dólares. La muñeca con prótesis intercambiable saldrá a la venta a la mitad de precio, unos 10 dólares.
La empresa estadounidense es un ejemplo de integración. Hace unos años comenzó a incluir en sus muñecos diferentes tonos de piel, color de ojos, diferentes tamaños e incluso fabricó una muñeca regordeta, lejos del estereotipo estilizado del original.
Barbie this year will have a wheelchair, a prosthetic limb, a new type of hair, and a new body with a smaller bust, less defined waist, more defined arms. Barbie had a friend who was on a wheelchair in the 90s. The prosthetic limb is new. Can’t wait! pic.twitter.com/defIaZpkWm
— ♥*♡∞:。.。Bow。.。:∞♡*♥ (@Bananalungs) 8 de febrero de 2019