Si eres usuario de la marca Apple y tienes un iPhone, el móvil más popular del mundo, seguro que en algún momento te habrás preguntado cómo podrías crear un tono para este tipo de móvil. Y también estarás cansado de estar en algún lugar público, que suene un tono de llamada, coger inmediatamente tu móvil y comprobar que no eres tú a quien han llamado o que es una llamada de alguna empresa.
Aunque todos estos tipos de móviles cuentan con muchos tonos de llamada personalizados, los tonos por defecto de este dispositivo pueden llegar a cansar después de cierto tiempo. Es por eso por lo que en este nuevo artículo, te enseñaremos cómo puedes cambiar el tono de este móvil fácilmente y, lo más importante, gratis. Solo tienes que seguir leyendo para saber cómo hacerlo.
Modos para crear un tono en iPhone con iTunes
Existen diferentes modos de cambiar el tono de tu iPhone y sustituirlo por otro personalizado. A pesar de que pueda parecer complicado, te podemos garantizar que es bastante fácil y solo te costará unos 5 minutos de tu tiempo.
El reproductor multimedia por defecto de Apple también se puede utilizar para crear tonos de iPhone. El proceso es muy sencillo, asegúrate de que iTunes está actualizado a la última versión. Elige la canción que quieres como tono de llamada, haz clic derecho sobre ella, ve a Información de la canción, luego a Opciones, selecciona un fragmento de 30 segundos y pulsa Aceptar.
Selecciona nuevamente la canción, luego haz clic en Archivo, después en Convertir y finalmente en Crear versión de AAC. Debería aparecer la versión de 30 segundos, que tendrás que arrastrar al escritorio.
Crear tono en iTunes
Tendrás que cambiar la extensión del nuevo tono de iPhone de .m4a a .m4r. Si tienes ocultas las extensiones deberás hacer clic derecho en la canción y desmarcar la casilla Ocultar extensión. Conecta el iPhone al ordenador, pulsa el icono correspondiente y ve a la sección Resumen.
Tendrás que marcar la casilla Gestionar la música y los vídeos manualmente. En la sección Tonos deberás agregar el archivo .m4r al iPhone arrastrándolo. En el iPhone tendría que aparecer el tono yendo a Ajustes, Sonidos y Tono de llamada. Como ves, es sumamente fácil realizar un tono a como a ti te gusta dentro del iPhone, simplemente tienes que seguir las instrucciones que estamos dando y ya podrás escuchar la melodía que quieres cuando te llaman.
Crear tono en iPhone con GarageBand
Si eres de esos a los que les gusta crear música, GarageBand es la aplicación que estabas buscando. Si quieres utilizar la música que has creado como tono de llamada en tu iPhone, sigue los pasos siguientes.
Abre GarageBand en el iPhone. En el explorador Mis canciones, haz clic en Examinar, luego en Seleccionar y finalmente el proyecto que has compartido desde el Mac. Pulsa el botón de Compartir y luego en Tono.
Introduce un nombre para el tono y pulsa Exportar. Si el tono de llamada dura más de 30 segundos, pulsa Continuar para que GarageBand lo acorte automáticamente. Haz clic en Exportar. En el iPhone tendría que aparecer el tono yendo a Ajustes, Sonidos y Tono de llamada.
Crear un tono de manera online
Gracias a herramientas en línea como Ringtone Maker, también podrás utilizar tu música favorita como tono de llamada para tu iPhone. Simplemente tendrás que hacer lo siguiente. Carga el archivo en cualquiera de los formatos siguientes: AAC, FLAC, M4A, MP3, OGG, WAV, WMA.
Establece el rango del tono seleccionando los 30 segundos que quieras. Podrás escuchar el audio pulsando en Reproducir. Haz clic en el formato .m4r para iPhone y selecciona Crear tono para convertir la canción.
Conecta el iPhone al ordenador, pulsa el icono correspondiente y ve a la sección Resumen. Tendrás que marcar la casilla Gestionar la música y los vídeos manualmente. En la sección Tonos deberás agregar el archivo .m4r al iPhone arrastrándolo. En el iPhone tendría que aparecer el tono yendo a Ajustes, Sonidos y Tono de llamada.
¿Cuál es el formato de los tonos de la mayoría de los iPhone?
El formato de audio que utiliza Apple para sus dispositivos por defecto es el AAC (Advanced Audio Coding). Básicamente, es igual que el MP3, pero utilizando menos espacio de almacenamiento. Por supuesto, iTunes permite crear una versión AAC de cualquier canción, por lo que si tenemos alguna con distinto formato habrá que convertirla a un formato compatible con AAC como el de los tonos de llamada en iPhone: el .m4r.
El procedimiento para convertir un archivo AAC en formato .m4r es muy fácil. Selecciona la canción, luego haz clic en Archivo, después en Convertir y finalmente en Crear versión de AAC. Debería aparecer la nueva versión, que tendrás que arrastrar al escritorio. Para cambiar la extensión a .m4r deberás hacer clic derecho en la canción y desmarcar la casilla Ocultar extensión, en el caso de que tengas ocultas las mismas.
En definitiva, crear un tono para iPhone es una tarea bastante sencilla que puede realizarse de diferentes modos. Así que no tardas en decirle adiós a los aburridos ringtones predeterminados del iPhone y crea el tuyo a tu manera, a tu gusto.