Amazon, desde hace muchos años se ha convertido en unas de las compañías del ecommerce en todo el mundo. Pero no se ha salvado de la hoja de reclamaciones que le han hecho sus millones de clientes, por tener en algunos casos mala experiencia con la compañía. Es muy importante porque ofrece uno de los mejores servicios de atención al cliente en el mercado.
Sin embargo, esta ha tenido problemas con ellos, donde le han puesto reclamaciones como cualquier otra empresa. Algunos de estos problemas son la tardanza de la entrega de los productos o un mal correcto embalaje de ellos. Pero no todas las compañías se salvan de cualquier error y Amazon no será una excepción.
Si actualmente eres uno de los millones de clientes habituales que tiene esta tienda online, seguro que has tenido muy excelentes experiencias con esta compañía. Sin necesidad de hacer una hoja de reclamaciones, pero puede ser también que algún momento hayas realizado una reclamación. Si ese es el caso, observa cómo puedes hacer una hoja de reclamaciones en Amazon.
Qué es una hoja de reclamaciones
La hoja de reclamaciones, se caracteriza por ser un instrumento que las leyes ponen a disposición de las personas o consumidores. Para que estos puedan realizar todas las reclamaciones que deseen, si consideran que fueron vulnerados sus derechos. De esta forma, la clientela o los compradores tienen el beneficio de realizar todo el procedimiento para formular las reclamaciones en los establecimientos donde se producen los hechos.
Estas son considera uno de los medios para que los consumidores o clientes, realicen cualquier situación irregular que haya tenido con cualquier empresa. Donde estos pueden de un mal trato que haya tenido por uno de los trabajadores de la empresa, sobre todo por un mal servicio recibido por un comercio (Amazon).
Realizar reclamamos de cualquier circunstancia. Es decir, poner todos los conocimientos de la administración de Consumo de la disconformidad, que se presenta por los consumidores. En relación con cualquier adquisición adquirida o la prestación de un determinado servicio.
Qué es Amazon
Amazon, en la actualidad es considerada una de las empresas más importante de los Estados Unidos. Dedicándose a la venta de todo tipo de artículos de consumo y sobre todo ventas al por menor. Como ellos mismo mencionan en una de sus redes sociales de Facebook “la misión de nuestra empresa es ser la más orientada a los clientes del mundo, construir un sitio donde las personas localicen cualquier cosa que deseen y puedan comprar online”.
Si en algunos casos, es considerada en algunos casos la mayor tienda online que puede existir en el mundo. Sobre todo, que ofrece buenos productos y servicios, pero existen algunas ocasiones en la mayoría de sus clientes, tienen muchas quejas del servicio recibido. Y estos no saben cómo proceder para realizar una hoja de reclamaciones en Amazon.
Cómo presentar una hoja de reclamaciones en Amazon
Para presentar una hoja de reclamaciones en el portal web de Amazon, por cualquier problema o dificultad que tuvo con la compañía se debe seguir los siguientes pasos que se mencionan a continuación. Estos son los siguientes:
- En primer lugar, debes de entrar en tu cuenta de Amazon, colocando tu usuario y clave.
- Después dentro del sistema, procede darle a la opción que dice mis pedidos.
- Luego buscar el producto al que le deseas hacer la reclamación.
- Una vez localizado, se procede darle a la opción presentar o ver reclamo.
- Por último, se debe de indicar el motivo de porque el reclamo y debes seleccionar la opción informar problema.
Requisitos para poder realizar un reclamo
Los requisitos que se debe saber para realizar una hoja de reclamaciones en Amazon, según la web establece lo siguiente donde el cliente debe de cumplir una serie de exigencias o requisitos. Según el sistema web estos que se mencionan a continuación:
- Se debe de contactar al vendedor externo, por la cuenta de la persona que va a ver la reclamación.
- Esperar tres días laborables para que respondan.
- Si el motivo tiene mucha relación con algunos de las siguientes condiciones, se procede a hacer la hoja de reclamaciones:
- El vendedor no cumplió con el tiempo de entrega establecido, y han pasado más de tres días desde que se tenía que haber entregado.
- Has recibido tu pedido, pero, pero recibiste tu producto dañado o defectuoso. Tal de los casos no cumple con las descripciones establecidas en la web.
- El vendedor no acepta devolver o reembolsarte el dinero por cualquier problema mencionado anteriormente. O si lo hizo no es la cantidad correcta o tu no los has recibido.
Luego se puede consultar el estado de la mercancía para ver si puede ser cancelada o recurrir si ha sido rechazada.
Plazos para presentar una reclamación
En cuanto a los plazos que debe tener los consumidores de plataforma Amazon, para realizar su hoja de reclamaciones. Están rígida según lo que establece la misma web de la plataforma, donde se establece lo siguiente:
- Si uno de los motivos se debe a que nos has recibido el pedido, el cliente tiene que esperar que transcurran tres días naturales. Desde la fecha estimada que pensó que lo iba a recibir, o 30 días desde que se realizó el proceso.
- Tener 90 días hábiles de la fecha de entrega de tu pedido, para poder proceder a realizar una hoja de reclamaciones mediante la plataforma de Amazon. Indicando el motivo de porque realizas la reclamación.
- Se debe a que el producto llegó dañado, defectuoso o no cumple con las descripciones establecidas en la web. Se tienes que esperar 14 días para poder contactar al vendedor, para obtener la información como proceder para la devolución del mismo.