Amazon es la plataforma de ventas más grande y popular de todo el mundo. Esta compañía comenzó en Washington, Estados Unidos, y rápidamente obtuvo éxito. Su servicio te da la oportunidad de comprar y vender en casi cualquier parte del mundo, ya sea en Europa o América.
El éxito de Amazon fue tan grande que se expandió a nivel mundial. Lo que comenzó como una plataforma para hacer ventas en Estados Unidos. Obtuvo un éxito tan grande que actualmente cuenta con dos plataformas adicionales para España (Amazon.es) y Mexico (Amazon.mx)
Sin embargo es posible tener problemas a la hora de hacer una compra o tu cuenta puede ser bloqueada por alguna razón que Amazon considere sospechoso. En ese caso la mejor opción es ponerte en contacto con la compañía directamente. Tendrás la opción de comunicarte a través de muchos medios.
Contactar a Amazon a través de la página
En caso de que desees consultar el estado de un pedido, devolución o reembolso puedes usar esta forma para ponerte en contacto con Amazon. Lo primero es buscar la página de contacto de Amazon, y posteriormente tienes que seleccionar el pedido del cual necesites la información.
Una vez ahí te aparecerán una gran cantidad de opciones y selecciona la que dice Cuéntanos más. Luego podrás escribir un comentario acerca de la duda que tienes sobre el producto. Esta será enviada automáticamente al portal web de servicio de atención al cliente de Amazon.
Recibirás una copia de esta consulta en el correo electrónico que tengas asociada tu cuenta Amazon. Tendrás que estar atento al correo debido a que a través este medio recibirás la respuesta sobre el producto en cuestión.
Contactar al servicio de atención al cliente Amazon por teléfono
En ocasiones capaz quieras una respuesta más rápida sobre alguna duda que tengas. En esa ocasión tendrás que hacer un pequeño proceso para que ellos te hagan una llamada. De esta forma podrás hablar con una persona que te podrá indicará la solución a tus problemas
Primero que tendrás que hacer es entrar en tu usuario de Amazon y darle a la opción que dice contacto Amazon. Tienes que seleccionar la opción que dice cuéntanos más y selecciona una opción del segundo desplegable. A continuación te mostrará una respuesta acerca de tu consulta, desplázate hacia abajo y encontrarás una opción que dice Cómo te gustaría ponerte en contacto con nosotros.
Cuando le des clic te aparecerán una serie de opciones, y entre ellas es que te llamen al teléfono de forma gratuita. Tendrás que seleccionar el país e introducir el número de teléfono donde recibirás la llamada y pulsar llámame. Al darle clic en unos pocos minutos recibirás una llamada a tu móvil
Ponte en contacto a través del correo electrónico
En el caso de que desees ponerte en contacto con Amazon a través del correo electrónico, también podrás hacerlo. Hacer este trámite es muy sencillo, de hecho es muy similar al método anterior.
En este caso cuando no aparezca la opción que dice Como te gustaría ponerte en contacto con nosotros. En vez de darle a la opción de llamar, tendrás que darle clic donde dice a través de correo electrónico.
Una vez hayas hecho esto te aparecerá un cuadro de texto en donde podrás redactar la inquietud detalladamente. Esta llegara a la dirección de atención al cliente de Amazon. Normalmente tendrás que esperar alrededor de 12 horas para que el servicio de atención al cliente te responda el correo,
Contacta a una persona de atención al cliente con el chat online
Esta es una de las mejores alternativas para poder resolver la inquietud que tengas. Con este método podrás chatear directamente con una persona de atención al cliente en tiempo real. Para acceder a ellas al igual que en los dos últimos casos tienes que buscar la opción Como te gustaría ponerte en contacto con nosotros.
Una vez ahí tienes que darle clic a la opción que dice Chat en línea, y automáticamente te aparecerá un recuadro en donde podrás escribir un mensaje explicando tu inquietud. Luego solo tendrás que esperar que una persona de servicio técnico se contacte contigo para que te pueda ayudar con tu inquietud.
Este método tiene la opción de enviar una copia de seguridad al correo electrónico asociado a tu cuenta de Amazon. De esta forma podrás tener un respaldo seguro de toda la conversación.
Como poner una queja en Amazon
En ocasiones hablar con atención no basta para resolver un problema. En ese caso lo que puedes hacer es presentar una queja formal. Sin embargo antes de colocar la queja tienes que cumplir con un conjunto de requisitos primero.
Solo podrás poner una queja en el caso de que hayas recibido algún pedido y en el sistema aparece como entregado, en el caso de que el producto haya llegado en malas condiciones o roto, o si el vendedor te mencionó que iba a realizar un reembolso y todavía no lo ha hecho.
Lo primero que tienes que hacer para realizar una queja es buscar el producto y seleccionar la opción Problema con el pedido. Luego te aparecerán una serie de opciones en la cual tendrás que seleccionar cual es el problema que tienes.
Cómo hacer una devolución en Amazon
Lo bueno de hacer una devolución en Amazon es que tienes una garantía de 30 días después de haber recibido el producto. Aún mejor que no tienes que dar ninguna justificación, es decir que puedes devolver algún artículo, solo porque no era lo que esperabas o no te gusta. Los pasos que tienes que seguir para hacer una devolución son:
- Selecciona la opción de Devoluciones y pedidos, busca el artículo a devolver
- Selecciona la opción que dice Devolver o reemplazar productos
- Luego tienes que dar un motivo por la cual haces de la devolución
- Por último selecciona la forma como desees la devolución. En la tarjeta o como saldo