Pasta: salsas sin tomate que son perfectas

No todo es tomate, desde ajo, anchoa y brócoli hasta atún, huevos y alcaparras, estas deliciosas recetas de salsas para pasta te ayudarán a variar el menú si ya agotaste el tomate.

Si un escalofrío recorrió tu espina dorsal ante la noticia de que los suministros de tomate enlatado se están agotando debido al coronavirus, no estás solo. Son el ingrediente «mientras tenga eso, estoy bien» para muchos cocineros caseros. Sin embargo, la pasta es igual de posible, igual de reconfortante, con una serie de otros aderezos.

SALSAS SIN TOMATE PARA PASTA

Para dos a cuatro. Todas las recetas a continuación sirven para cuatro, donde se especifican las cantidades de ingredientes.

Crema y limón

Combinar la ralladura de dos limones con 230ml de nata (¡la clave!), Sal y pimienta al gusto, y llevar a ebullición a fuego medio. Agrega los fideos escurridos y el jugo de esos limones (al gusto, también) y revuelve para cubrir. Más pimienta molida y estás ordenado.

Queso y nueces tostadas

Muchos chefs hacen una salsa de avellanas tostadas y taleggio para ñoquis frescos que definitivamente podrían adaptarse a otros quesos duros estilo fondue y la nuez de tu elección.

Mezcla 100 g de queso picado en trozos grandes con 300 ml de leche entera, colócalo al baño María y revuelva para que se derrita y combina. Agrega la pasta cocida y una pizca grande de parmesano y revuelva para combinar. Cubre con nueces tostadas y picadas en trozos grandes.

Salsa de ajo y anchoas con brócoli

Agrega florecillas moradas en los últimos minutos del tiempo de cocción de la pasta, luego viste el lote con una salsa de dos dientes de ajo machacados, 300 g de crema fresca, seis filetes de anchoa finamente picados, dos yemas de huevo y 140 g de parmesano, hervidos a fuego lento al baño -mar por 15-20 minutos hasta que espese. Experimenta con otros quesos, diferentes cremas y una variedad de verduras verdes. Es deliciosa y no necesita ni un tomate.

Chorizo, setas y aceituna verde

Remojar 20 g de porcini en agua hirviendo y dejar reposar durante una hora, luego escurrir, enjuagar, secar y picar en trozos grandes. Freír 225g de chorizo ​​de cerdo, cortado en rodajas, en aceite de oliva.

En una sartén grande, saltea los porcini con 90 g de champiñones marrones en rodajas en un poco de mantequilla durante cinco minutos; sazona al gusto y luego agrega un poco de perejil picado, un poco de ralladura de limón y un diente de ajo machacado. Cocina por uno o dos minutos, luego agrega la salchicha y un puñado de aceitunas verdes grandes (sin hueso y en rodajas). Después de unos minutos más, agrega la pasta cocida con dos cucharadas de aceite de oliva y el agua de la pasta. Dale otro minuto al fuego, luego revuelve hasta que brille. Una receta más que no necesita tomate.

Pasta: Salsas Sin Tomate Que Son Perfectas
Pasta: salsas sin tomate que son perfectas

Atún, huevos y alcaparras

Sofreír el atún (en conserva, en aceite de oliva) con una cebolla picada. Agrega un poco de vino blanco, caldo de pescado, jugo de limón y alcaparras picadas. Cocina hasta que espese, luego mezcla con la pasta cocida y agrega una mezcla de leche y yemas de huevo. Terminar con aceite de oliva.

Miso y champiñones

Usa una mezcla de shimeji, eryngii y hongos ostra, que trabajarán en esta hermosa salsa con ajo, mantequilla, miso rojo y crema. Él remata el plato final con cebolla verde y pimienta negra.

Carbonara

No necesitas tomate o crema para esto. Mientras se cocinan los espaguetis, saltea un poco de panceta en aceite de oliva hasta que estén doradas, luego agrega la pasta cocida, revolviendo para cubrir.

Retira la sartén del fuego, agrega una mezcla bien batida de yemas de huevo, parmesano rallado, mucha pimienta negra y un poco de agua de cocción de la pasta y revuelve hasta que esté brillante. Cubre con pecorino rallado y más pimienta negra para servir.

Aguacate, albahaca y limón

Todavía nos encanta que se puedan usar aguacates en lugar de crema. Licúa la pulpa extraída de cinco aguacates con el jugo de dos limones, dos dientes de ajo, 75 ml de aceite de oliva y una gran cantidad de albahaca fresca hasta que quede suave. Sazona al gusto y mezcla la pasta, sirve con parmesano rallado.

Caponata

Una especie de ratatouille italiano, pero sin el tomate: sudar una cucharadita de semillas de hinojo, dos dientes de ajo en rodajas, una cebolla y dos ramas de apio, ambos en cubitos, en cuatro cucharadas de aceite de oliva.

Agrega un calabacín y una berenjena, cortados en cubitos, y sofríe durante cinco minutos, antes de incorporar una cucharada de alcaparras y un puñado de aceitunas picadas, con una pizca de azúcar y tres cucharadas de vinagre de vino tinto. Sube un poco el fuego por un minuto, luego reduce a fuego lento, agrega el perejil y sazona al gusto.

Salsas Sin Tomate Que Son Perfectas
Salsas sin tomate que son perfectas

Pesto

Tritura ligeramente dos cucharadas de piñones tostados con una pizca de sal en un mortero, agrega 250 g de hojas frescas de albahaca, unas pocas a la vez, y trabaja rápidamente para golpear hasta obtener una pasta espesa, añadir 25 g de queso parmesano y pecorino rallados y 300 ml de aceite de oliva virgen extra.

Hazlo con otras hojas (col rizada, remolacha o zanahoria, ajo silvestre, ortigas, verduras de primavera…), otras hierbas o agrega verduras (brócoli, guisantes). Hazlo morado (con col lombarda), naranja (con alcaparras añadidas) o británico (con perejil y queso de cabra). ¡Usa diferentes frutos secos (almendras, nueces, cacahuetes)! ¡Sube el fuego (jalapeños, chile verde)! ¡Agrega miso!