Ya sea para compartir durante una ocasión especial, un partido de fútbol, ver una película, una reunión con amigos o simplemente quieres una merienda que no te lleve mucho tiempo preparar, estas galletas de queso te quedarán como anillo al dedo pues solo necesitarás 3 ingredientes para prepararlas, sí, así como lo leíste, solo tres ingredientes para esta receta, que además es bastante fácil y rápida de preparar
Una vez que pruebes este delicioso bocadillo no vas a parar de comerlos, en especial si las acompañas con alguna salsa para untar y mejorar la experiencia.
Ingredientes
Para estas galletas de queso solo vas a necesitar de:
- 1 taza de mantequilla.
- 2 tazas de queso cheddar rallado.
- 2 y ½ tazas de harina de trigo.
Preparación
- En un recipiente debes integrar todos los ingredientes. Amásalos bien hasta obtener una masa compacta y homogénea.
- Luego debes estirar la masa. Esta debe tener al menos 1 centímetro de grosor.
- A continuación, con ayuda de con molde para galletas puedes cortar la masa de la forma que prefieras.
- Después debes colocarlas sobre un molde o bandeja para horno sin engrasar.
- Hornea a 205°c por al menos unos 10 minutos, o al menos hasta que las galletas comiencen a tomar color.
Lo ideal es que te salgan unas 3 docenas de galletas aproximadamente, pero esto dependerá de la forma y el tamaño del molde corta-galletas.
Galletas de queso sin gluten
En caso de que seas una persona celiaca o lo sea alguien con quien vayas a compartir tus galletas, esta receta sin gluten puede servirte para no causarle irritaciones en el intestino y que felizmente puedan todos compartir de este delicioso bocadillo
Ingredientes
Con esta receta podrás hornear hasta 15 raciones de galletas de queso, y para ello vas a necesitar lo siguiente:
- 1 cucharadita de azúcar.
- 2 huevos.
- 2 cucharaditas de polvo para hornear sin T.A.C.C.
- 4 cucharaditas de leche en polvo.
- 80 gramos de harina de arroz.
- 80 gramos de manteca.
- 140 gramos de fécula de maíz.
- 150 gramos de queso gouda rallado.
- Pimienta.
- Sal.
Ten en cuenta que lo ideal para esta salsa es que el queso de que uses sea fácil de fundir, como por ejemplo: el queso gruyere, cheddar, gouda o cualquier otro queso amarillo suave. Además, para la harina, puedes usar de trigo o en caso de que seas una persona intolerante al gluten pueden sustituirla por harina de arroz.
Preparación
- En primer lugar, toma uno de los huevos y separa la clara de la yema. Reserva la yema en un reciente.
- Después debes mezclar la harina junto con el polvo para hornear, la fécula, la cucharada de azúcar, la leche y salpimienta al gusto.
- Luego de esto puedes mezclar los ingredientes secos junto al queso, la manteca, el huevo y junto a la yema reservada. Integra bien todo hasta obtener una masa compacta.
- Forma una bola y cubre el recipiente con un paño o una tapa y guárdalo en el refrigerador. Debe permanecer ahí por unas 2 horas.
- Transcurrido ese tiempo, estira la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie con harina, de esta forma evitarás que la masa se pegue.
- Con un molde para galletas puedes cortar la masa con la forma que desees.
- Finalmente, coloca las galletas en un molde o bandeja previamente engrasada y enharinada. Después solo deberás hornear a 180°C por unos 20 minutos o hasta que las galletas empiecen a tomar color.
Y listo, así de sencillo es preparar unas galletitas de queso sin gluten. Si lo deseas, también puedes hacer alguna salsa para acompañar este bocadillo.
Receta para salsa de queso
No importa la ocasión, si es una reunión o una tarde de películas, unas galletitas de queso con esta salsa son una bomba de deliciosos sabores para deleitar tu paladar.
Ingredientes
- 2 cucharadas de harina.
- 3 tazas de leche líquida.
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal.
- 200 gramos de queso para fundir.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación
- Aparta un poco de leche y disuelve en ella la harina, asegurándote de que no se formen grumos.
- En un cazo antiadherente calienta a fuego bajo el resto de la leche junto a la mantequilla, de esta forma evitarás que se estropee la mantequilla.
- Una vez que ambos ingredientes estén bien integrados, añade la mezcla de leche con harina, la cual se encargará de darle consistencia a la salsa.
- Remueve con ayuda de una cuchara de madera hasta que la mezcla tenga una consistencia uniforme. Cuando esté homogénea, agrega poco a poco el queso rallado sin dejar de remover para que se derrita y al mismo tiempo evitar que se queme.
- Una vez que hayas terminado de agregar el queso, salpimienta a tu gusto. Si consideras que la mezcla te ha quedado demasiado espesa para tu gusto, puedes agregar un poco de leche para hacer la salsa más líquida o puedes agregarle más queso para hacerla más espesa.
Y listo así de fácil puedes hacer una salsa de queso para tus galletitas de queso.